Sucesos |

Secuestros pre-pagados ahorran mal rato a venezolanos

secuestroño

Un nuevo fenómeno ha ganado popularidad en Venezuela: pagar por adelantado los secuestros a través de una tarjeta Pre-Pago. La novedosa forma de resolución de chantajes tiene la finalidad de evitar que las familias se vean privadas de sus seres queridos, lo que les ahorra a ellos el mal rato y a los secuestradores todos los esfuerzos de logística.

“Desde que comenzamos a pagar los secuestros de la familia y los amigos con esta tarjeta, la vida es mucho menos estresante, es como una vacuna digital. Es verdad que las cosas están apretadas y que es complicado tener ahorrados unos reales para pagar esa broma chin-chin, pero coño, es preferible parir antes por la plata y tener a los que quieres a salvo, que parir por la plata todo trasnochado preguntándote qué es lo que le van a hacer esta vez a la persona que agarraron”, aseguró Daniel Fumo, un pequeño comerciante del Estado Carabobo, quien fue el primero en utilizar la nueva forma de pago para evitar que se llevaran a su esposa después de haber pasado ya por el secuestro de otros cinco conocidos.

Hasta ahora, ningún secuestrador se ha opuesto a realizar la transacción de esta manera. “Eso le facilita a uno la vida, yo agradezco que la gente le haya echado coco y se les haya ocurrido esa idea, ahora me dan esos reales sin que tenga que tocar a nadie. Era una ladilla tener que agarrar a esa gente, sobre todo a los sifrinos que se ponían altaneros diciendo y que ‘¿tú sabes quién soy yo?’, y tener que darles comida para que no se mueran o tener que lanzarlos por algún lado cuando los matamos porque se tardan con el rescate. Ahora yo me agarro esa plata de una, me compro mis botellas de Nuvo, uso la camioneta nada más que para pasear a mi cachorra y estoy un rato con mis carajitos”, expresó Eder “Trikitraki” Molina mientras recibía a su cuenta los depósitos de las personas que iba a secuestrar ese mes.

A la disposición de las víctimas también hay otras opciones de pago, como el pago por partes, el pago por catálogo -en caso de que varios de los familiares estén en la mira y sólo se cuente con el dinero para salvar a algunos- y el pago al mayor, el cuál tiene la ventaja de que los costos son pueden abaratarse por volumen.

link_amigos_que_tenian_anos_secuestro

cargando...