destacadas home Internacionales |

Kony secuestra 5 millones de likes de Facebook y los convierte en “+1” de Google+

En la mañana de hoy llegó a nuestra sala de redacción un video de YouTube que muestra al líder religioso Joseph Kony secuestrando cinco millones de Likes de Facebook alrededor del mundo. El documental muestra luego cómo esas intenciones fueron transformadas por el sanguinario líder en apenas un “+1” de Google+.

Según una investigación del cineasta Jason Russell, el sanguinario líder ugandés Joseph Kony planea alcanzar sus objetivos religiosos secuestrando lo que él llama “Cómodas intenciones de paz”. En sus propias palabras, Rusell explicó: “Según informaciones que recibimos de algunas de las víctimas, los inofensivos ‘me gusta’ de Facebook son secuestrados desde niños para convertirlos en esclavos guerrilleros y creyentes de Google+. Kony, un líder googlista extremista, ya ha secuestrado más de veinte millones de likes que, según él, no le hacen ningún tipo de daño”.

Contactamos a un Like de Facebook creado por una mesonera en la ciudad de Barcelona, España, quien nos relató cómo logró escapar de los campos de concentración. “Kony es un monstruo, nos hacía ir a Google+ para actuar como +1, era algo inhumano. Durábamos días en un video y nadie nos veía, nadie nos clickeaba, nadie veía nunca el ‘stream’ de Google+; estábamos sumidos en la soledad y el sufrimiento. Una vez incluso Kony me obligó a mí a una amiga a organizar contactos en los ‘círculos’ ¡Organizarnos en los Círculos! ¡Eso es tiempo desperdiciado que no regresará, es mi juventud perdida! ¡MI JUVENTUD!”.

Pero esta tragedia humana no está pasando desapercibida. A comienzos del mes de marzo, Jason Russell publicó un video donde dejó al descubierto los abusos cometidos por Kony. “Con mi documental, espero que millones de personas alrededor del mundo se den cuenta de lo que pasa en el inframundo del Internet, esa World Wide Web abandonada, dejada en el olvido. Por eso espero que todas esas personas vean el video y bueno… hagan algo, como darle like en Facebook. Así, lograremos que el presidente Obama reaccione ante las atrocidades de Kony, es hora de intervenir en este conflicto” Afirmó el cineasta mientras detenía su video para dale a Like a un meme sobre gatos.

cargando...