Nacionales |

Chavismo se pasa el poder absoluto de una mano a la otra

El chavismo, ese movimiento político que tiene ya 19 años gobernando en el país aunque se sientan como 360 años, jugó una vez más con los sentimientos de los venezolanos al hacer el amague de soltar el poder, solo para pasárselo a la otra mano.

Los venezolanos, que por un momento pensaron que lograrían saborear la libertad, sufrieron nuevamente otra derrota al ver como el Gobierno hace malabares con el poder. Primero desde la mano derecha, la del Ejecutivo, la que tiene el poder de decisión, de acción, el apoyo militar y ya perdí la cuenta de cuántas leyes habilitantes que lo convierten en un súper poder más fuerte que los de DC y Marvel combinados.

Y luego se pasaron el poder a la otra mano, la Asamblea Nacional Constituyente: ilegítima, fraudulenta, sucia, y otros epítetos que pueda otorgarle Ramos Allup, pero igual de poderosa. Esta mano promete acabar con todos los resquicios de democracia que quedan (si es que quedan, a lo mejor en las esquinas del hemiciclo, o entre las sillas hay algo todavía). Ayer destituyendo a la Fiscal General. Y hoy se otorgaron la capacidad de ignorar todos los otros poderes. Y entre una mano y otra nosotros.

cargando...