destacadas home Internacionales Uncategorized |

Indepabis inspecciona a la OPEP por especulación y acaparamiento de crudo

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó este miércoles un operativo de fiscalización a La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) por posible especulación y cartelización con los precios del crudo.

Funcionarios del Idepabis ingresaron hoy a la sede en Viena de la organización intergubernamental para iniciar el procedimiento de inspección. En el operativo se encontró la cantidad de 1.000.000.000 barriles de petróleo acaparados con el fin de aumentar el precio del crudo a nivel mundial.

El presidente de la Opep, el ministro iraní del petróleo Mohammad Aliabadi, tomó la medida como una arbitrariedad más del gobierno venezolano. “El ministro Ramírez pide que mantengamos la producción petrolera, dice que tenemos a los gringos acorralados, que si producimos más bajaría el precio y se vendría abajo la campaña de 2012 del Comandante y unas villas que está comprando e Vail. Pero al mismo tiempo envían a esta gente para fiscalizarnos por acaparamiento y control de producción. Yo estoy loco de bolas, pero esta gente se pasa” informó Aliabadi.

Por su parte, el presidente de Indepabis, Augusto Montiel informó desde las instalaciones de la OPEP que el procedimiento se llevaba a cabo respetando las leyes y la constitución de Venezuela. “No es posible que se siga especulando con el petróleo del pueblo, no es posible que un cónclave cartelizado decida la cantidad de crudo que se produce mientras el mundo paga entre 60$ y 100$ por llenar un tanque de gasolina. Vamos a levantar el acta correspondiente donde dejaremos claro que el petróleo es del pueblo y el pensamiento capitalista no puede privar en estas decisiones” Explicó Montiel mientras recibía un correo electrónico donde le informaban que había sido “suspendido de sus funciones”.

cargando...