Gente |

Venezolanos pasarán a ser nuestro primer producto de exportación


El Presidente Chávez anunció este martes que su gobierno estudia ampliar el plan de exportación de venezolanos, uno de los más exitosos de su administración: “Desde que llegamos al poder, aumentamos en un 300% la cifra de exportación de conciudadanos a otros países, como Estados Unidos, España y Colombia, entre otros. Sépanlo bien: en los 40 años de la democracia corrupta puntofijista, aquí no se exportaba ni un solo venezolano. Sólo exportábamos petróleo. Eso es lo que se llama diversificar la cartera de exportaciones. ¡Otro logro del proceso!”.

El Gobierno Nacional reconoce que el proyecto de exportación de venezolanos ha tenido, a pesar del aumento de sus cifras, enormes desigualdades: “Hasta ahora, nuestras exportaciones consisten en ciudadanos de clase A y B, los llamados oligarcas, y de la clase media. Esto, mi llave, no puede ser. ¡Si aquí lo que más producimos son pobres y pelabolas! No es justo que esa amplia producción se quede solamente para el consumo interno. Por eso anuncio que crearemos una política de aranceles preferenciales y de incentivos para la exportación de personas pertenecientes a las clases más pobres, para que todos tengan los mismos derechos. ¡Ya basta de desigualdades!” afirmó el presidente.

Inmediatamente, el Presidente Chávez procedió a regañar a su cuerpo ministerial: “No puede ser que aquí sólo exportemos ricachones, oligarcas… ¡Si producir pobres no nos cuesta mucho! ¿Qué pasó, Giordani, Diosdado? ¿Tendré que venir yo, remangarme la camisa y ponerme a hacer esto yo mismo?”.

La meta señalada por Chávez es alcanzar unos niveles de exportación de pobres del 25% para el 2011, un 50% para el 2015 y, para el 2019, poder exportar un 100% de la producción anual de pobres. “Si alcanzamos esas cifras, y no dudo que si seguimos así lo lograremos, será el fin de la pobreza, mientras generamos insumos, tan necesarios, para la Revolución”.

cargando...