Destacada destacadas home Internacionales |

Uribe le dice a Santos que diga que Santos no es un títere de Uribe

Al momento de transferirle la banda presidencial, el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, le dijo al nuevo mandatario que repitiera siempre “que no ha sido, no es y no será nunca un títere de Uribe”.

Después de asegurarse que había memorizado el mensaje, Uribe se despidió de los presentes, recibiendo aplausos y algunos abucheos.

Nuestro enviado especial pudo conversar con el ahora ex-presidente colombiano. “A Santos lo van a atacar muy duro, ya todos ustedes saben quién. Por eso quise asegurarme muy bien que aprendiera a responder lo que seguramente será su primera acusación. Allá en su nuevo escritorio, en el Palacio de Nariño, le dejé un Post-it que dice “Abre la segunda gaveta”. Allí, dejé un cuadernito que en la portada tiene otra notica, que dice “Abre y sigue las instrucciones”. Este cuadernito tiene la frase, para que haga unas 500 planas, por si acaso se le olvida”.

De inmediato quisimos conocer las impresiones del nuevo presidente. Después de burlar la dura seguridad y de colarse entre todos los que felicitaban al recién investido mandatario, nuestro pasante subpagado logró preguntarle a Santos cómo se sentía, pero se excusó, diciendo que Uribe no le había dejado la respuesta a esa pregunta: “Sí te sirve de algo, puedo decirte que no soy títere de Uribe. Dame tu email y cuando alguien me diga cómo me siento ahora, te envío la respuesta”.

cargando...