Internacionales |

Venezuela crea PETROPorfaApoyanosInternacionalmente PorqueInternamenteEstamosJodidos

petro

Luego que el bloque de CARICOM apoyara a Guyana en su disputa territorial con Venezuela, el Gobierno Nacional anunció hoy la creación de PETROPorFaApoyanosInternacionalmentePorqueInternamenteEstamosJodidos, una novedosísima alianza estratégica en la que buscan englobar a cualquier país del mundo que sea capaz de echarnos una manito internacionalmente a cambio de petróleo.

“Esta organización nace de la arrechera que nos da haber estado dando nuestro petróleo a este poco de isluchas y paisitos peorros para que nos hayan terminado clavando esta tremenda puñalada trapera”

–Vicente Zavala

Al ser consultado, el viceministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores basadas en Petropopulismo, Vicente Zavala, desestimó que cualquier razón geopolítica y/o estratégica haya impulsado la creación de este nuevo organismo. “No, qué geopolítica ni qué ocho cuartos, yo ni siquiera estoy muy seguro de qué significa eso. Esta nueva organización nace simplemente de la arrechera que nos da haber estado dando nuestro petróleo a este poco de isluchas y paisitos peorros para que al final nos hayan terminado clavando esta tremenda puñalada trapera. ¿Eso es de países serios? No, ¿verdad? Pero no importa, nosotros no guardamos rencores, no; ojalá les pasen huracanes y terremotos para ver qué les va a dar Guyana a cambio. A mí me da es pena que no nos hayan apoyado en esto” afirmó Zavala, mientras mandaba un mensaje por Whatsapp a un país subsahariano para ver si se animaba a mandarnos unas tusas de maíz a a cambio de miles de barriles de petróleo diario.

Miembros de la Comunidad Internacional miraron con preocupación el anuncio de este nuevo organismo de exportación petrolera. “A nosotros cualquier ayuda que puedan darnos nos viene bien, pero este anuncio en particular nos genera muchas interrogantes. ¿En qué fachada van a meter un nombre tan largo? ¿Qué van a pedir a cambio? ¿Qué petróleo es el que están ofreciendo, si cada vez sacan menos y está más comprometido? ¿Qué país va a querer, en su sano juicio, ponerse a hacer negocios con gente así?” afirmó Duvall Ngobo, experto internacionalista africano de la Unión de Países Pobres Pero Honrados. “Además, nosotros lo que producimos son minerales, productos agrícoles y recursos naturales; y Venezuela lo que está pidiendo a cambio son votos y respaldos, y eso no podemos dárselo a cualquiera así a lo loco”.

cargando...