Destacada Medios |

Joven sorprendida ante extraño tablet de papel con noticias viejas

Adriana Terán, una joven estudiante de 20 años, se sorprendió inmensamente al conseguir en su hogar un extraño tablet gigante de papel, que no es cliqueable y trae noticias.

Movida por la curiosidad, Adriana intentó activarlo buscando el botón de “desbloquear”; sin embargo, para su tristeza, nunca lo consiguió. “Vi el tablet ese puesto en la mesa de mi casa. No entendía qué era eso, me le acerqué y deslicé mi dedo índice a ver cómo lo desbloqueaba, pero no lo logré, no era táctil. Eso sí, no le insistí mucho porque mancha el dedo: me imagino que debe ser una función anti-robo, para poder reconocer al ladrón que intenta acceder a tu información privada. El aparato funcionaba con una pantalla que se veía muy real; era rarírisima, como la pantalla de un Kindle, pero más delgada, como si estuviera adherida al papel. Además, la vaina es flexible y superliviana. La verdad qué arrecha es la tecnología… Luego, noté que la extraña tablet traía noticias y burda de banners estáticos, me imagino que no tenía flash porque nada se movía, seguro es que si de Apple, qué ladilla que todavía anden en ese rollo con el Flash, al final se jode es el usuario. En fin, lo más loco del tablet incómodo eran las noticias… ¡Eran de ayer! Busqué el botón de ‘refrescar’ por todas las páginas y nada, así que ni me preocupé por leerlo. ¿A qué clase de gente le importa algo que pasó hace 24 horas?” se preguntó Adriana, genuinamente confundida ante las contradicciones de este tablet.

Sin embargo, la sorpresa no le duró mucho a Adriana. “Para descubrir qué era esa cosa, busqué en mi iPad y conseguí era algo llamado Periódicos: unos trozos de árboles muertos que traían noticias en un formato gigante e incómodo. Al parecer, era algo que se usaba hace mucho tiempo, como en el 2001, y la gente leía las noticias del día anterior junto a una sección donde se conseguía trabajo y otra donde había nombre de muertos; eso último nunca lo entendí. Yo recordaba haber visto esos Periódicos, pero sólo como algo que usaba mi mamá para limpiar los vidrios, para que mi perro hiciera pupú y para pegarle a Winston Vallenilla cuando se metía en el jardín” comentó el joven Terán mientras desechaba su perfectamente útil iPad 2 para reemplazarlo por un iPad 2S-casi-casi-un-iPad3.un-iPad3.

cargando...