Nacionales Populares |

Venezuela lanza “Na’guará e’ tabla”, la competencia del iPad

El Gobierno Nacional anunció el día de hoy la salida al mercado de un nuevo artilugio tecnológico. Al exitoso lanzamiento del Vergatario, se le suma ahora la competencia venezolana del iPad de Apple, que fue presentada hoy por expertos del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La poderosa tablet, bautizada como “Na’ guara’ e’ tabla”, fue presentada por el mismísimo Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia y Tecnología. “La Na’guará e’ Tabla promete revolucionar el mercado de la computación en Venezuela. “Tal y como dijo el Presidente, con este coroto llevaremos internet, el email y todo el poder de la tecnología a todos los rincones del país. Niños y adultos de Petare, de Mariche, del Delta Amacuro, de cualquier parte del país, podrán ahora dar un paso firme hacia el siglo XXI. Socialismo pa’ todo el mundo” afirmó el ministro, mientras mostraba las bondades del equipo en un PowerPoint que tenía en su laptop Dell.

De inmediato, los desarrolladores del equipo tomaron la palabra para demostrar las bondades del complejo aparato. Luis Urbina, jefe del equipo que desarrolló la tabla, habló sobre su creación: “Na’ Guará e’ Tabla es el resultado del trabajo en equipo de los mejores técnicos graduados de la Bolivariana. Esta belleza la hicimos en un plazo de dos semanas, gracias a una ayuda de nuestros hermanos chinos y algún software que dejaron mal parado por ahí, que nos pudimos piratear. Nuestro equipo contó con los mejores expertos en MS-DOS, Windows 3.1, Buscaminas y Bloc de Notas. Con este aparato, la revolución entra en el mercado de las computadoras portátiles con pie firme y recio” afirmó el programador, mientras instalaba un disquete de Príncipe de Persia en la tabla.

Luego de reiniciar la Na’ Guará e’ Tabla en un par de ocasiones, Urbina continuó su exposición enumerando las múltiples características y beneficios de la novedosa tabla:

– Cámara de 1/2 pixel.

– Sólida y resistente carcasa de madera.

– Buscaminas.

– Memoria de 124 Mb, expandible a 128 Mb.

– Floppy para disquetes de 1.44 mb.

– Conexión Dial-on de 28.000kbps

– Peso de 12 kilos (sin la pila)

– Medidas: 60cmx40cm

Entre otros beneficios está la posibilidad de usar su carcasa de madera como tabla de parrilla, simplemente tienes que voltearla y podrás cortar todos los chorizos y morcillas que desees. Asimismo, la Tablet trae de fábrica la opción de elegir entre dos Wallpapers: chavezsolo.jpg y chavezsolo2.jpg.

El ministro Menéndez finalizó la exposición, mientras la prensa se agolpaba en la mesa de los refrigerios. “Esta es apenas una exhibición. La gente que quiera tener una, podrá ir desde ya a las tiendas PDVAL y reservarla. Cuando salga al mercado, si es que termina saliendo, podrá ser suya a un precio módico y solidario de 14 millones y medio. Si estás demasiado fiebrúo, tranquilo, que los buhoneros la tendrán disponibles a finales de este mes, pero sin garantía”.

cargando...