Entretenimiento |

Los Simpsons predicen el comunismo en Venezuela hasta el 2100

Los Simpsons, la popular serie de televisión que todos han visto desde niños —aunque se suponía que era para adultos— volvió a dar de qué hablar, al descubrirse que en uno de sus episodios salido al aire en 1996 habría predicho una utopía futurista ambientada en 2100, en la cual el comunismo todavía estaría gobernando en Venezuela.

“¿Por qué un gobierno comunista? ¿Por qué nos pintaron amarillos? ¿Y por qué el presidente no soy yo? Hummm, eso es muy muy raro”

–Diosdado Cabello

A pesar del revuelo causado el creador de la serie, Matt Groening aseguró que la escena mostrada fue enteramente casual. “La verdad es que solo queríamos ambientar nuestro episodio en el futuro. Que los fanáticos lo vieran y dirían ‘Sí, esto es posible, claro que el 2100 puede ser así’. Por eso pusimos a Marge manejando un carro eléctrico, a Bart probando la primera cerveza ecohidrostática y a Lisa y a Homero viendo en televisión una noticia sobre un gobierno comunista en Venezuela. Pero bueno, vamos a estar claros: Venezuela es un país de Latinoamérica, y todos saben que allá ustedes tienen historia en eso de tener gobernantes izquierdosos, gordos, corruptos o con bigote, así que las posibilidades eran altas. No era tan difícil pegarla” afirmó Groening, quien negó estar al tanto de haber sido declarado persona non grata en Venezuela.

Como era de esperar, el descubrimiento encendió las alarmas de los teóricos de la conspiración, luego que el seriado hubiese predicho —increíblemente— sucesos como la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la goleada de Alemania a Brasil en un Mundial o la película del Conde del Guácharo en Hollywood. “Esto de los Simpsons da mucho que pensar” afirmó Diosdado Cabello, uno de los grandes cultores de teorías conspiparanoicas en Venezuela. “¿Por qué Venezuela? ¿Por qué un gobierno comunista? ¿Por qué nos pintaron amarillos? ¿Y por qué el presidente no soy yo? Hummm, eso es muy muy raro. Ahí está la mano de Leopoldo López, de la oligarquía cachaca, de la CIA, de los Illuminati y de los helados Tío Rico. Hay que investigar” afirmó Cabello, mientras se encerraba en su bóveda de paredes antiradiación.

cargando...