destacadas home Elecciones Política |

CNE explica que revelarán resultado del simulacro solo si gana Chávez

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, reveló en una breve rueda de prensa el día de hoy la posible publicación de los resultados del simulacro, pero únicamente si el ganador es el Presidente Hugo Chávez.

“Nosotros en el CNE, hemos hecho todo lo posible por tratar de generar desconfianza en la oposición, pero no lo hemos logrado. Hemos fracasado en convertirlos en la oposición chimba del 2002, por eso, en un último intento por llamar a la abstención, estamos evaluando la posible publicación de los resultados del simulacro del domingo pasado. Eso sí, solamente si gana Chávez y así detenemos esos feos rumores que se andan pasando los opositores. Lo peor es que revelar los resultados no tiene ningún sentido porque bueno, la misma palabra lo dice… es un simulacro; no hay razones para pensar que eso es un medidor o una encuesta. Pero en fin, tenemos que tratar de dejar bien evidente la facilidad del Gobierno para manejar una institución pública independiente.” Declaró la rectora Hernández mientras recordaba cuando el actual presidente del Comando Venezuela fue presidente del CNE.

Vicente Díaz, rector del CNE, aseguró que no se revelarán los resultados del simulacro, pero también comentó que nadie le presta atención. “Yo siempre salgo a ventilar las marramucias internas del CNE, pero nadie me para bola. Que si una cámara de Globovisión y ya. En la reunión con las otras rectoras, yo expliqué que era ridículo revelar los resultados, que no se podía y que íbamos a quedar muy mal como institución. Pero como siempre, ellas se taparon los odios y se escribían por Blackberry en un grupo que no me invitaron.” Culminó Díaz, quien cerró su rueda de prensa en el cafetín del CNE.

cargando...