Destacada Nacionales |

Arias Cárdenas protesta contra chip para racionar la corrupción

Arias_Chip

El Gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, protestó el jueves contra la colocación obligatoria de un chip a funcionarios públicos de esa entidad, con el que supuestamente racionarían la corrupción.

Con un innovador sistema, la Contraloría General de la República, instaló chips racionadores de corrupción en todos los gobernadores y funcionarios del estado, como parte de un plan piloto que trata de mejorar la popularidad del Gobierno Nacional. “¡Esto me parece un abuso!” exclamó el Gobernador de Zulia, Arias Cárdenas, quien se encontraba totalmente indignado por la medida. “¿Qué es esto, Suiza? No chico, ¿qué es esta vigiladera de parte del Estado? Nosotros somos ciudadanos libres que podemos hacer toda la corrupción que queramos sin que nos fastidien. ¿Eso no está consagrado en la Constitución? ¿El derecho al peculado? Me indigna, esto es un prácticamente una cartilla de racionamiento. Disfrazadita, pero eso es lo que es” comentó Arias Cárdenas, quien confesó que la empresa que instalará los chips de corrupción pertenece a su hijo.

Una variedad de ministros y funcionarios públicos pidieron a la Contraloría General flexibilizar la medida, ya que temen con este racionamiento de corrupción no pueda funcionar ninguna institución pública. “Esta medida no está adaptada al pueblo venezolano. Acá todo se maneja con corrupción de una u otra forma; de un día a otro eso no se puede limitar. ¿Acaso ahora se podrá cobrar un solo sobreprecio a la semana? ¿Al mes? Ah, nadie sabe, es un sistema desastroso. Hasta los gestores no saben cómo van a funcionar ¿solo podrán sacar 5 licencias al día? ¡Que bajeza! ¡Con eso no vive una familia! ¡Reflexione, contralora!” exclamó un ministro que prefirió permanecer en el anonimato, aunque aseguró que ya consiguió la manera de que le prestaran “cupos” de corrupción de otros empleados públicos.

link_merentes_inflacion

cargando...