Nacionales |

Gobierno colgará a Juan Barreto del dólar paralelo para obligarlo a que baje

barreto

Cuando fue creada hace 6 años, opositores y oficialistas se burlaron de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE). Hoy, el futuro de todos los venezolanos depende del éxito de la Misión Comandante Estelar, la operación más importante de esta Agencia, mediante la cual buscan enganchar a Juan Barreto del dólar paralelo para que, por efecto de la gravedad, forzarlo a que baje.

“Es una maniobra delicada y muy, muy compleja, casi que una medida desesperada, pero es que grandes problemas requieren de grandes soluciones… y Barreto fue la más grande que conseguimos”

–Rosendo Guánchez

“La verdad es que es una operación muy compleja, que involucra a los mejores científicos, matemáticos e ingenieros que aún no se han ido del país” afirmó Rosendo Guánchez, comandante de la misión, mientras echaba números en una calculadora Casio. “No sólo implica construir un cohete lo suficientemente poderoso para levantar a Juan Barreto de la Tierra y ponerlo en órbita; es, además, calcular una trayectoria que nos permita llevarlo hasta la superficie del dólar paralelo, que se escapa de la atmósfera a una velocidad de 120.000 kilómetros por hora, engancharlo con seguridad al mismo y dejar que la masa de Barreto y la gravedad hagan su parte. Es una maniobra delicada y muy, muy compleja, casi que una medida desesperada, pero es que grandes problemas requieren de grandes soluciones… y Barreto fue la más grande que conseguimos” comentó Guánchez desde su oficina, una churuata ubicada en el Estación Espacial de El Sombrero.

Al momento de escribir esta nota, Guánchez reconoció que si bien esta misión es la proeza científica más grande jamás intentada en Venezuela, sus expertos trabajan las 24 horas al día buscando la manera de lograr algo mucho más complejo: el reingreso de Barreto a la atmósfera terrestre. “Mira, al entrar en la atmósfera un cuerpo de ese tamaño puede crearse un estampido sónico arrechísimo, así como una luz que puede dejar ciego a cualquiera. Además, aún no sabemos donde va a caer. Uno de nuestros matemáticos calculó una trayectoria que lo lleva hasta el Mar Caribe, lo que puede crear un tsunami con olas de 5 metros de alto; pero otros dicen que podría caer en tierra, lo que causaría una explosión equivalente a 100 megatones. Pero bueno, se trata de escoger entre distintas tragedias, y no hay ninguna peor a la del dólar paralelo. Así que sólo nos queda rezar y confiar en que todo salga bien” afirmó Guánchez mientras le compraba una cadena de goldfill a una secretaria.

cargando...