Nacionales |

5 de Julio: Cuba celebra su dependencia de Venezuela

Las calles de La Habana se llenaron de alegría y espíritu festivo el día de hoy en el marco de la celebración más importante desde la llegada de Fidel Castro al poder en Cuba: el día de la Dependencia de Venezuela.

Edgardo Antonio Ramírez, Embajador venezolano en Cuba, explicó el importante papel de Venezuela en el proceso de dependización del pueblo cubano. “Eran épocas oscuras allá en los años 90, cuando no teníamos comida, ni combustible por culpa del embargo inhumano y salvaje por parte de los Estados Unidos. Por eso, luego de la llegada del Presidente Hugo Chávez a Venezuela, La Habana vio la luz. Se liberó del yugo norteamericano y reemplazó el Día de la Dependencia Soviética por el Día de la Dependencia de Venezuela. Millones de barriles de petróleo entraron a la isla a cambio de doctores que cobran lo mismo que un chino que hace iPads. La isla se revitalizó hasta un punto incluso en la que apoya embargos a otros países como lo hecho a Paraguay. ¡Eso sí es una demostración de independencia, soberanía y consistencia!” Exclamó el embajador antes de revelar la pintura de la “Batalla de nada” donde Chávez le entrega un cheque a Fidel Castro.

Entre los actos celebratorios del 5 de Julio en la isla caribeña destaca un desfile de carros lujosos de Ministros, todos comprados con el dinero del petróleo venezolano que ellos mismos revenden, y un concierto de Silvio Rodríguez , diríamos que el concierto es gratuito, pero ustedes saben quién lo paga.

cargando...