Destacada Nacionales |

Planeta Tierra continúa movimiento de rotación y traslación

Planeta

Astronautas y científicos de la Estación Espacial Internacional confirmaron hoy que el planeta continuó sus habituales movimientos de rotación y traslación al igual que lo ha hecho durante millones de años.

En comunicación satelital que establecimos con el astronauta canadiense Chris Hadfield, pudimos confirmar esta importante noticia. “No, no hay error posible. Todos los instrumentos están funcionando perfectamente: la Tierra continúa dando una vuelta alrededor de su eje cada 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, y además, por si esto pareciera poca cosa, sigue dando una vuelta cada 365 días en su órbita alrededor del sol. Los humanos despertaron al igual que siempre. Los animales continuaron en su ecosistema y en verdad, todo está bastante normal.”

Como lo recomienda el periodismo serio, procedimos a reconfirmar la noticia: por lo tanto pusimos a nuestro pasante subpagado a ver por la ventana durante 24 horas seguidas, para que nos diera un detallado reporte. “Mira, el sol salió, subió, bajó, se puso y luego vino la noche. Mira, yo no soy un científico ni nada de eso, pero sí, me pareció que la Tierra no se detuvo. No vi nada raro. Bueno, como a eso de las 10 PM vi a un biencuidaíto partiéndole el vidrio a un carro para sacar un reproductor, pero eso también es parte de la normalidad, ¿no?” dijo nuestro pasante subpagado, quien se mojoneó un poquito al ver que lo entrevistamos en lo que quizás es una de las noticias más esperadas de los últimos años.

cargando...