Política |

Entrevista de El Chigüire Bipolar: Abstencionista

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergara las eleciones regionales por razones como “no eran una prioridad para el país”, o porque Tibisay Lucena no podía perder su cita en la peluquería, o porque simplemente no les daba la gana y ya; este 15 de Octubre –por fin y con más de un año de retraso– se llevarán a cabo las elecciones para escoger Gobernadores. Sin embargo, son muchos los opositores que han manifestado su molestia y no participarán. Por eso decidimos entrevistar al señor Manuel Ramos (53), a quien por motivos de seguridad llamaremos Abstencionista, para que nos explique por qué no votará.

El Chigüire Bipolar (ECB): Buenas tardes, Sr. Abstencionista, muchas gracias por regalarnos un poco de su tiempo para esta entrevista.

Abstencionista (AB): ¿Regalarles, mi tiempo? ¡Yo te aviso! Si estoy aquí dedicándoles algo de tiempo es porque uno tiene tiempo leyéndolos. Casi siempre para dejarles comentarios críticos, cuando les hacen el juego al colaboracionismo protochavistoide pseudooposicionista psicoterrorista. Aunque confieso que hasta risa me dan a veces, sobre todo cuando se meten con vendepatrias como Henri Falcón. Pero si por mí fuera estuviera sentado en mi sofá, viendo la tele. Apagada, porque uno prende cualquier canal y lo que ve son cosas chavistas o de la MUD, que es lo mismo. ¡Ya ni ver televisión se puede en esta cagada!

ECB: ¿Nosotros? Nosotros tratamos de ser equilibrados en nuestra cobertura.

AB: ¡Ja! Tú como que crees que uno es pendejo. Ustedes también son unos vendepatrias. Todo el mundo aquí es vendepatria, los del PSUV y los de la MUD que ya deberían sincerarse y ponerse MUDPSUV o MUDUV o Mesa de la Unidad Chavista Unida de Venezuela. Tú entiendes.

ECB: ¿Por qué crees que la MUD es “vendepatria”?

AB: Hermano, la MUD nos dejó por fuera a todos, al pueblo, a la gente, a los hermanos de mi grupo de Whatsapp y Zello, “RESISTENCIA ACTIVA CÚA-GUATIRE-NUEVA CASARAPA”. Les dimos un mandato y nos dejaron morir.

ECB: ¿Y usted cree que eso fue lo que apagó la calle? ¿El gobierno no tuvo nada que ver en eso?

AB: ¡Claro que no! Como aquí todos los periodistas —TODOS— le siguen la corriente a Maduro y a Diosdado, yo solo leo medios serios como lasverdadesdelcatire.blogspot.com y Julio Coco. Ellos son los únicos que contaron la verdad: la oposición mediante el gordo Freddy Guevara, había pactado con el gobierno, en una reunión-bingo-verbena en la casa de Jorge Amorín mientras Diosdado hacía una parrilla y Ramos Allup ponía la música.

ECB: Ahora, hablando de las gobernaciones: ¿cree usted que la mejor vía es abstenerse de votar?

AB: Claro que sí. Maduro no va a salir con votos. El CNE tiene órdenes expresas de La Habana de salir ese día a serrucharnos los dedos a todos nosotros y se los cosen ellos en las manos. Ya tú vas a ver, esa noche aparecen arriba de la tarima Maduro y compañía con 25, 30, 40 dedos en cada mano.

ECB: Y si votamos todos, ¿no cree que le ponemos la trampa un poco más difícil?

AB: No.

ECB: ¿Por qué?

AB: Porque esas máquinas tienen un algoritmo especial del Kremlin que si tú vas y presionas VOTAR le da tu voto a NUVIPA. ¿Te gustaría que a tu estado lo gobierne NUVIPA?

ECB: Pero si no votas, a tu estado lo gobernaría el PSUV. De eso no hay duda.

AB: No.

ECB: ¿No?

AB: No. Porque si no voto se deslegitima todo el asunto. Si nos abstenemos, en 30 minutos Maduro pierde la poca legitimidad que le queda —que se la ha dado todita la MUD y su diálogo chimbo— y renuncia. Si nos abstenemos, consiguen la cura del SIDA. Al día siguiente baja el precio del dólar y de las empanadas, y se llenan los anaqueles. Baja la inflación. Clasificamos al Mundial. Se acaba la criminalidad. Entramos al primer mundo. Vamos al cielo y nos dan 70 promotoras de Polar.

ECB: Suerte con eso.

cargando...