Internacionales |

Exxon planea aplicar la mano muerta en la Faja del Orinoco

exxon

Según comunicaciones internas filtradas a los medios estadounidenses, la petrolera trasnacional Exxon Mobil estaría planeando utilizar la estrategia de “la mano muerta” en la Faja del Orinoco para explotarla.

“La regla fundamental de la mano muerta, que ellos no se den cuenta y en un cerrar de ojos, estamos montados en la faja del Orinoco”

–Rex Willerson

Uno de los polémicos e-mails de Rex Willerson, CEO de Exxon Mobil a John Lismann, delegado de Exxon para Latinoamérica, rezaba lo siguiente: “John, tenemos que aplicar la mano muerta en Venezuela. Ir lanzando la mano poco a poco sin que se den cuenta, hasta que la tengan adentro. Me refiero a los balancines de petróleo. Eso es lo que tenemos que meterle a esa gente. Pero recuerda la regla fundamental de la mano muerta, que ellos no se den cuenta y en un cerrar de ojos, estamos montados en la faja del Orinoco.”

La respuesta de Lismann aseguraba que la operación ‘Mano Muerta’ ya está en pleno desarrollo. “A Venezuela le encanta la mano muerta. Ellos no lo saben, pero lo disfrutan. Guyana se los hizo y no pasó nada. Se dieron cuenta 100 años después. Pero tranquilo, que si ellos se llegasen a molestar, le aplicamos la segunda fase. La táctica Bill Cosby.”

cargando...