Destacada Nacionales |

Merentes: “SICAD facilitará compra de divisas porque tiene una letra menos que CADIVI”

Merentes2

El Ministro de finanzas, Nelson Merentes, anunció el jueves los nuevos cupos de divisas extranjeras para personas naturales a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD). Dicho organismo facilitará la compra de divisas porque el sistema tiene una letra menos que CADIVI, aseguró el representante del Ministerio.

Aprovechando la llegada del puente, el ministro hizo una breve rueda de prensa para anunciar una nueva especie de devaluación. “Ahora los venezolanos, tendrán acceso mucho más rápido y fácil a los dólares gracias al SICAD. Es que nos dimos cuenta que el problema de CADIVI, además de la corrupción que lo carcome y la burocracia, era que tenía seis letras. Tantas letras hacen que el proceso sea lento y tedioso, por eso ahora con el SICAD, que tiene solo cinco letras, todo saldrá como si viniera de la piscina de vaselina de Villegas, rápido, suavecito y pegostoso”, explicó Merentes.

Sobre el tema de que estos nuevos dólares representarían una nueva devaluación, Merentes prefirió no opinar. “No, no, esto no es una nueva devaluación porque… mmm… ehm. –cuf, cuf – porque… ya va. Se me fue la palabra, se me fue. ¿Cómo es que es? ¡Ajá! Mmmm, no se me fue otra vez. Oye, te lo juro; lo tenía en la punta de la lengua. Bueno, cuando me acuerde qué es lo que les iba a decir, les aviso”, expresó el ministro mientras se retiraba corriendo por la puerta de atrás.

link_venezuela_pide_al_banco_central

cargando...