Nacionales |

Maduro sale en cadena nacional raspando una olla, literalmente

Maduro_Raspando

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció declaraciones el día de hoy en cadena nacional, mientras – literalmente – raspaba una enorme olla frente a toda Venezuela.

“Todo el que nos deba algo, que se ponga las pilas porque se las tendrán que pagar a alguien más”

–Nicolás Maduro

El extraño incidente ocurrió durante un discurso del primer mandatario sobre la venta en descuento de la deuda por parte de Venezuela a la firma estadounidense Goldman & Sachs. “Estamos atravesando una verdadera crisis. Tenemos años diciéndolo y afirmándolo, no es nuevo. Siempre dijimos: hay que tener cuidado y ser previsivos con el precio del petróleo porque puede caer.” Afirmó Maduro al momento de darle una pasada a la olla. “Así somos los revolucionarios, pensamos en todo. Por eso hemos decidido empezar a cobrarle a nuestros vecinos, aunque claro con nuestros propios términos. Todo el que nos deba algo, que se ponga las pilas porque se las tendrán que pagar a alguien más” declaró Maduro quién no disimulaba la dificultad de raspar el fondo de la olla.

El máximo mandatario también explicó que el país pronto comenzará la venta de otras deudas para conseguir algo de dinero a las ya menguadas reservas internacionales “Jamaica, Haití, los países de Petrocaribe, todos nos van a empezar a pagar lo que nos deben. Aunque claro, quizás solo sea el 4 o 3% de lo que en realidad nos adeudan.” Exclamó el presidente cuando el sonido de la espátula y la olla molestaba a los presentes. “Ya hemos hecho los contactos y ya enviamos nuestras súplicas para que por favor nos depositen alguito, lo que sea y lo dejemos así” culminó Maduro mientras llamaba a todos los ministros a que lo ayudaran a terminar de raspar la olla.

cargando...