Destacada destacadas home Nacionales |

Mujeres deberán buscar récipe para anticonceptivos en hospitales inexistentes

Hospital

De acuerdo a un proyecto de ley del Gobierno Nacional, las venezolanas deberán acudir a una red de hospitales inexistentes para obtener un récipe médico que les permita comprar pastillas anticonceptivas.

De esta manera, se dificulta un poco más el acceso de las mujeres venezolanas a uno de los métodos anticonceptivos más confiables y accesibles. “Yo leí la cosa y la verdad esta gente es bien retrógrada. Me van a hacer ir a un hospital público a buscar una prescripción para comprar mis anticonceptivas. Yo me pregunto: ¿todavía existen los hospitales públicos? ¿En serio? ¿En qué país vive esta gente? Yo no veo uno desde el año 2001″ afirmó Maritza Guerrero, secretaria de 34 años, afectada por la medida. “Yo te voy a decir que es lo que va a pasar aquí, mi pana: te van a obligar a tener un seguro privado para poder comprar la bendita pastilla. Porque para nadie es un secreto que ya ni siquiera los empleados públicos van a los hospitales públicos. Toditicos mueren en las clínicas privadas” comentó una apesadumbrada Guerrero, quien dijo que esta medida la hace contemplar el uso de otros métodos anticonceptivos, como el cinturón de castidad, no afeitarse las piernas antes de una cita o usar una franela que diga “Yo sobreviví al VPH. Bueno, eso creo.”

En cambio, voceros del Ministerio de Salud defendieron la medida. La viceministra Rosmary Carballo afirmó que un gobierno socialista responsable y serio debe saber todo lo que hace la gente. “Ah, ¿usted quiere tener relaciones sexuales pero no quiere tener un muchachito? Pues no. Eso se acabó con el gobierno del camarada Maduro y su corte aviar. Es necesario que controlemos eso porque las pastillas anticonceptivas atentan contra los niños que en el futuro serán pueblo, y es nuestro deber velar por ellos. Imagínese usted que la mamá de nuestro Líder Supremo hubiera tomado pastillas. ¿Ah? ¿Usted se imagina que ese capricho burgués nos hubiera privado del Comandante Presidente Eterno de Luz?” aseguró Carballo, quien aseguró que estarían contemplando pedir récipes también para la sábila, las curitas y la miel para la tos.

link_medicos_llanito_gasa

cargando...