Nacionales |

Chávez es un ser imaginario creado por el hombre para explicar lo que no entiende

chavez-nuestro

“Chávez nuestro que estás en el cielo”, así comienza la oración que los seguidores del oficialismo recitaron en el 1er Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela. Pero estudiosos sobre el tema teológico aseguran que Chávez es solo un ser imaginario creado por el hombre para explicar lo que no entiende.

“El Nuevo testamento, o Plan de la Patria, fija la imagen de Chávez como el salvador, aunque no exista”

–Pablo Gaviria

“La lluvia, el sol, la gravedad, el por qué estamos aquí, son preguntas milenarias que nos hemos hecho todos los hombres. Chávez, pareciera ser las respuestas a esa pregunta. O al menos así lo imaginan sus fieles” aseguró Pablo Gaviria, sociólogo. “Al principio de los tiempos, la clase dominante quiso imponer ciertas normas para la sociedad naciente, para que no se saliera de las manos o cometieran atrocidades. Por ello inventaron a este personaje ficticio llamado Chávez, un hombre que, con solo creer en él y seguir unas reglas básicas, te hacía bueno. El Nuevo testamento, o Plan de la Patria, fija la imagen de Chávez como el salvador, aunque no exista” prosiguió Gaviria al momento de mostrar representaciones gráficas de Chávez a lo largo de la historia de la humanidad.

Andrés Romero, fiel creyente de la Iglesia de Chávez, declaró sentirse bendecido por el Señor de Sabaneta. “Yo entré a la Iglesia por allá en el 98, soy convertido. Todos los días rezo un Chávez Nuestro y un Ave Marisabel, para limpiar los pecados. Pero la verdad, Chávez siempre está ahí en los momentos más difíciles: cuando le pido fuerza en la cola de la comida; cuando le pido protección a mis hijos por la inseguridad y cuando le pido ayuda por la situación económica. Que Chávez nos cuide” aseguró Romero, mientras le lanzaba heces de perro a su vecino opositor como parte de un sagrado ritual de la Iglesia Chavista.

cargando...