Destacada Gente |

Estudio demuestra que todos los venezolanos, efectivamente, se conocen

socio

Las sospechas fueron todas confirmadas, de acuerdo a un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela: Venezuela es, en efecto, un pueblo, y todos los venezolanos se conocen entre sí.

El profesor Jorge Lozano, de la escuela de Sociología, fue el encargado de llevar a cabo la investigación: “De acuerdo a la muestra estudiada, podemos afirmar científicamente que un 98,6% de los venezolanos efectivamente se conocen entre sí. Considerando el margen de error, podemos afirmar que sí, que este país no es más que un pueblo chiquito, donde todos son entre sí primos, compadres, hermanos, amantes, comadres y así sucesivamente. Y como dice el dicho, pueblo chiquito, infierno grande” afirmó Lozano, quien terminó buscando un café por ser primo tercero de nuestro pasante subpagado.

Lozano ahondó en uno de los casos de su investigación: la señora Matilde Mayora, guaireña que actualmente reside en Canadá. “La señora Mayora debía hacerle llegar una plata y unos remedios a su tía Zoraida en Cumaná. Pues bien: ese sobre logró llegar a su destino en un tiempo de cinco días, gracias a una intrincada red de primos, hermanos y familiares lejanos, que implicó a por lo menos 325 personas, todas familia entre sí. Es de resaltar que el mismo paquete, enviado por couriers o servicios de encomienda, se hubiera tardado 1 mes y medio. Siempre que el primo Asdrúbal, que trabaja en la aduana, lograra moverla para sacarlo sin bajarse de la mula. O si no tenemos el caso de Fernando Acuña, señor de 78 años de Bailadores, que por una u otra razón es abuelo de al menos un 65% de los niños del estado Monagas. ¿Lo mejor del asunto? La señora Mayora y el señor Acuña son familiares entre sí”, destacó Lozano, quien por supuesto confesó que su investigación podría estar parcializada porque él es primo de un 92,7% de la muestra.

relacionadaestudio

cargando...