Internacionales |

Venezuela presenta examen ante la ONU, pone nombre, fecha y se va

onu

El día de hoy, el Estado venezolano debía rendir examen ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre distintos temas, como los Derechos Humanos y otras áreas de desarrollo social; sin embargo, extraoficialmente se supo que a los 5 minutos de comenzada la prueba, escribió su nombre y la fecha en la hoja y se salió del salón donde se llevaba a cabo la evaluación.

“Si era sincero en ese tema, nos arriesgábamos a que nos expulsaran de la ONU. Con el cero uno, uno tiene margen de maniobra. Hacer una cartelera o algo, para buscar el 10”

–Ricardo Menéndez

El encargado de presentar el examen fue el ministro Ricardo Menéndez, que ante el petitorio de la ONU de responder preguntas sobre el desarrollo en materia de seguridad, educación y derechos humanos, simplemente firmó el papel, puso la fecha y se fue a fumar detrás de la cantina. “A lo máximo que puedo esperar es a un 02, pero la verdad no me importa mucho; total, para eso están los parasistemas” dijo Menéndez. “Yo sé que he podido inventar algo, copiarme o caerles a labia, pero no sé, eran muchas preguntas y muchas áreas en las que nos va muy mal. ¿Derechos Humanos? El día que dieron eso me jubilé, no tengo ni la más remota idea de lo que es eso. Me preguntaron también sobre el derecho a la salud, imagínate tú. ¿Qué se supone que iba a poner ahí? También sobre los derechos ambientales, y ellos vieron lo que está pasando en Canaima. Meh, si me raspan qué carajo. Les pago para que me pasen. Como he hecho siempre” dijo Menéndez triste mientras agitaba su lápiz sin desgastar.

Sobre si teme represalias del Gobierno por cualquier posible baja calificación, Menéndez aseguró estar tranquilo, mientras le martillaba un cigarro al portero. “Yo creo que todo lo contrario. De verdad que deberían más bien darme las gracias, porque sólo con la firma y el nombre ya es un cero uno, que por lo menos es mejor que cero. Hasta por los presos políticos me preguntaron. Si era sincero en ese tema, y en los otros, nos arriesgábamos a que nos expulsaran de la ONU. Con el cero uno, uno tiene margen de maniobra. Hacer una cartelera o algo, para buscar el 10”.

cargando...