Deportes |

Blatter: “Hoy doy paso a una nueva generación de corruptos”

blatter

La tarde de hoy, el mundo del deporte y el público en general fueron sorprendidos cuando Joseph Blatter, recién electo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentara su renuncia.

Gracias a algunas artimañas propias de alguien acostumbrado a “sobrevivir” con una pasantía subpagada en bolívares, logramos tener acceso a las declaraciones de Blatter a un medio informativo profesional y serio, en las que decía lo siguiente: “Bueno, me voy. Hoy me hago a un lado para dar paso a una nueva generación de corruptos. Lo que me da más dolor es que apenas fueron 17 añitos, no me dio chance ni de ponerme cómodo con el cargo, pero bueno, estas son decisiones que hay que tomar, así sea una semana más tarde de lo que he debido hacerlo. Espero que la nueva camada de corruptos sepa llevar este legado que ha venido engrandeciéndose con los años; que descubran nuevas formas de robar, nuevos métodos de lavar dinero y de sacarle dinero a las empresas. Ah, y por favor: eviten que los funcionarios latinoamericanos sean los únicos que guisen. Eso es lo último que les voy a pedir” afirmó Blatter, quién lamentó no poder siquiera hacer un chanchullo en un Mundialito como despedida. “Era lo menos que merecía”.

Luego de hacerse pasar por un pasante de VISA, pudimos conversar con Vladimir Schilling, uno de los corruptos que la FIFA ha señalado como “revelación de los últimos años” quien nos dio su opinión sobre esta inesperada noticia: “A mi me hubiera gustado que Blatter nos hubiera dado más tiempito para prepararnos, ya que mañana tengo una reunión con unos altos ejecutivos de la televisión y ahora no sé que hacer. ¡Imagínate, no saber si las cuentas secretas siguen siendo las de antes, o si algo cambia! Pero ni modo, el espíritu de esta organización y de su taleno corrupto emergente debe serguir adelante, esperamos de verdad poder “renovar” la organización desde las bases, con formas innovadoras y mucho más difíciles de descubrir para el lavado de dinero y la corrupción. ¡Que esto no nos vuelva a pasar!” afirmó Schilling mientras cerraba un acuerdo con una finca en el estado Barinas para que fuera sede del mundial 2026.

cargando...