destacadas home Nacionales |

Por escasez de gasolina, PDVSA activa Plan de Contingencia para hacer su trabajo

El día de hoy Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, anunció la activación de la “Batalla Energética Socialista Negro Primero 2012”, un Plan Especial de Contingencia destinado para otorgarle poderes especiales y plenipotenciarios para ejecutar lo que sería su trabajo regular de todos los días. De esta manera espera hacerle frente a la actual situación de escasez de gasolina en las estaciones de servicio de Caracas.

Nuestro pasante subpagado logró conversar con Ramírez, quien nos dio, en exclusiva, detalles del plan, que aspira lograr la titánica y monumental tarea de que PDVSA pueda hacer frente a sus tareas habituales. “Nuestro capital humano se encuentra acuertalado, a la disposición de la empresa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, dispuestos a los sacrificios más grandes para lograr esta importantísima misión. Por supuesto, la Revolución necesita un músculo financiero importante para sustentar semejante movilización humana: ya conversé con la Asamblea Nacional, que nos otorgó una partida especial de 13.000 millones de Bolívares para llevar adelante este ambicioso plan. Con este dinero, podremos además subcontratar personas que tengan un poquito de experiencia en temas vitales para una empresa como la nuestra: áreas como producción, suministros y distribución. Con el favor de Dios, terminaremos aprendiendo de ellos. Si esto ocurre, en unos 4 años podremos declarar finalizada la Contingencia” dijo Ramírez, mientras colocaba una colchón de agua King Size en su oficina. “Yo soy uno más en esta empresa: tampoco iré a descansar a mi casa hasta que logremos hacer nuestro trabajo. Así nos tome meses, años, siglos. Esta Revolución nos necesita a todos.”

Una vez dentro de las instalaciones de PDVSA, pudimos observar la gran preocupación que existe entre sus empleados para lograr retomar la actividad cotidiana. “Hoy en día, PDVSA tiene el mismo nivel de desempeño que teníamos en 1830; es decir, cuando en Venezuela ni siquiera sabíamos que teníamos petróleo y vivíamos del café y de vender plumas de pájaros. Esto nos llena de vergüenza. Por eso, hemos decidido aportar nuestro mayor esfuerzo: hoy, por ejemplo, vinimos a trabajar. Hemos podido agarrarnos el resto de la semana libre, pero no, aquí estamos, un día después de feriado, metiéndole el hombro a la empresa”. Entre las acciones que tomarán se encuentran la reducción del horario de almuerzo de 5 horas a 4 horas y la reducción del torneo interno de softbol.

cargando...