Breves Gente |

Exploradores descubren el estado Cojedes

Lo que para muchos no era más que un mito se hizo realidad hoy, conmocionando hasta sus cimientos al mundo de la Geografía, cuando los jóvenes exploradores Juan Medina y Oswaldo Casale afirmaron haber descubierto al estado Cojedes.

“Descubrimos que no se trataba de gente peligrosa; a pesar de ser una protosociedad que vivió relativamente aislada de toda civilización”

–Juan Medina

Medina explicó que a pesar de tener 15 años persiguiendo al elusivo —y para muchos imaginario— estado, terminaron realizando el descubrimiento por casualidad. “Nosotros solo queríamos ir de San Juan de los Morros a Guanare, pero estábamos buscando un camino distinto, libre de vendedores de mandarinas, panelitas de San Joaquín y alcabalas de la Guardia. Luego de manejar unas cuántas horas por terreno desconocido, para nuestra sorpresa, terminamos llegando a un poblado en el que pudimos descubrir señales de una incipiente y primitiva organización social. Pudimos entablar comunicación y descubrimos, para nuestro alivio, que hablan castellano, pero con un acento muy raro. Descubrimos que no se trataba de gente peligrosa; a pesar de ser una protosociedad que vivió relativamente aislada de toda civilización, durante siglos y siglos, resultaron hospitalarios. Nos mostraron sus avances tecnológicos, explicaron que su capital es San Carlos y aparentemente adoran a una deidad en forma de mango, porque le dedicaron un monumento en una plaza. Así que ahora no queda más que descubrir al máximo estas nuevas tierras” afirmó Medina, mientras recibía una llamada de Valentina Quintero para preguntar si en este nuevo estado había posadas para hacer publicidad.

cargando...