Nacionales |

Gobierno recortará gastos eliminando estado Apure, Cojedes y Portuguesa

maduromapa1

Como consecuencia de la estrepitosa caída de los precios del petróleo y en el contexto de la realización del presupuesto de la nación del año 2015, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó en cadena nacional la eliminación de los estados Apure, Cojedes y Portuguesa del territorio nacional.

“No vamos a venderle esos estados al imperio, por lo contrario. Estos quedarán como estados libres, independientes, a la buena de Dios para progresar y salir de abajo”

–Nicolás Maduro

El máximo mandatario anunció la decisión y afirmó: “El verdadero socialismo es el de pensar en los demás. Por eso, hemos decidido, bueno, yo he decidido porque a mí no me manda nadie, que estos tres estados, Apure, Cojedes y Portuguesa, no sean más parte de Venezuela. Así nos evitaremos una serie de gastos innecesarios con el tema del situado constitucional que va a esos lugares. Ojo, no es que nosotros vamos a venderle esos estados al imperio, por lo contrario. Estos quedarán como estados libres, independientes, a la buena de Dios para progresar y salir de abajo. Además, en verdad casi nadie ni sabe ubicar esos estados en un mapa.” Maduro también aseguró que la medida es temporal, pues una vez que “los precios del petróleo reboten” dichos estados volverán a ser parte del país.

Pedro Taboada, analista político, explicó la polémica desafiliación de los estados: “Maduro habla de hijos saliendo del hogar. Claro, En este caso es que el padre del hogar no tiene para seguir manteniéndolos. Aunque yo creo que les puede salir el tiro por la culata, porque si la gente de Apure y Portuguesa se organiza, y busca formas de ingreso como la agricultura, en 1 año ya tienen una economía mucho más estable que la venezolana. En el caso de Cojedes si no se puede hacer nada. Ese es un caso perdido.”

cargando...