Destacada destacadas home Nacionales |

Gobierno asegura que no devaluará el bolívar, pero que el dólar costará más

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, expuso ante la prensa nacional el plan económico para el año 2013, en el cual aseguró que el Bolívar estará blindado contra cualquier tipo de devaluación, excepto por la posible subida del precio del dólar.

“No, no va a haber devaluación, ¿cuántas veces tengo que repetirlo? Lo único que pasará es que los dólares serán más caros. En vez de costar Bs.4,30, su precio será de Bs.6,30. Y ojo, nosotros no somos los que ponemos ese precio, lo que pasa es que los gringos nos lo venden más caros y por eso cuestan más. Así funciona la economía y no podemos hacer nada. Así que, por favor, dejen de estar dispersando rumores de una devaluación. Ah, y los que andan diciendo que el dólar-negro-ilegal-que-no-debe-ser-nombrado está muy caro, bueno, no lo compren; además eso es ilegal, como también lo es estacionarse en rayado amarillo.” Comentó el Ministro Giordani, quien procedió a anunciar otras modificaciones económicas importantes.

“Además de ésta no-devaluación, porque esa palabra es muy fea, vamos a estrenar nuevos billetes anti-inflación que se ajustan a la realidad del venezolano. Tendremos el nuevo billete de Bs.1000, para facilitar el momento de pagar por el mercado. También tenemos nuevos billetes de Bs.5000, para facilitar los pagos de secuestros express y para que los robos a las afueras del banco sean menos engorrosos. Finalmente, un billete especial de Bs.100.000 para transacciones gubernamentales, guisos y misceláneos.” Culminó el Ministro Giordani mientras demostraba cómo podía guardar Bs.100.000 en su billetera sin que nadie lo notara.

cargando...