Nacionales |

Mintur ofrece tours de escalada en montañas de botadero caraqueño

basura

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, anunció la creación de una nueva atracción turística en la ciudad de Caracas. Esta consiste en paquetes que ofrecen paseos de escalada extrema en las grandes montañas de basura del botadero “Las Mayas.”

“Vimos la oportunidad de brindarle al pueblo una experiencia en Las Mayas que no involucre un secuestro o un atraco”

–Andrés Izarra

“Por un módico precio, le vamos a brindar a los venezolanos la oportunidad de escalar la montaña bautizada como ‘Basureverest’ por los residentes de Coche. Los guías los ayudarán a trepar por las montañas de basura que llevan rato acumulándose y que no dejan de crecer. Por eso es que vimos ahí la oportunidad de brindarle al pueblo una experiencia en Las Mayas que no involucre un secuestro o un atraco.” Aseguró Andrés Izarra, Ministro de Turismo al momento de quitarse un pañal sucio de sus zapatos.

Joseph Quentin, aventurero y ostentador del récord por escalar más rápido las montañas K2 y los Himalayas, aseveró sentirse honrado de ser invitado a conquistar la montaña de basura. “Lo primero que pensé al llegar a esta ciudad es que escalaría el Ávila. Pero ahora que me mostraron esta enorme pila de desechos de todo tipo, me siento extasiado. Ya la adrenalina corre por mi cuerpo. Estoy 100% seguro de poder conquistar el reto, aunque tenga que pisar condones usados, restos de pasticho y cuerpos descuartizados”.

cargando...