Destacada Entretenimiento |

Descubren capa de Reggaetón que bloquea ingreso de buenos músicos a Venezuela

Científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) descubrieron la presencia de una capa invisible de reggaetón que cubriría toda la superficie del país, evitando así la entrada de buenos músicos internacionales al territorio nacional.

Rodrigo Domínguez, investigador del IVIC, descubrió el fenómeno mientras realizaba sus estudios sobre aves tropicales. “Haciendo pruebas con micrófonos hipersensibles para estudiar la sonoridad dual de loros en el parque Henry Pittier, empecé a notar que en la atmósfera se manifestaba una capa de Reggaetón muy intensa. Realizando pruebas con pájaros de otros países, noté que al chocar contra la capa de Reggaetón estos cambiaban su actitud. En ese momento decidí desviar mi investigación y poco después descubrí que este campo de fuerza también evitaba la entrada de buenos músicos al país. Llamé Mick Jagger, que resulta ser primo segundo mío, para que viniera a Caracas. Fue imposible, el avión no lograba entrar al territorio. Luego intentó por tierra y nada, la capa de reggaetón parecía ser muy fuerte. Jagger intentó disfrazarse de reggaetonero para mimetizarse con la capa, pero no, parece que la capa detecta el talento o algo así. Lo mismo sucedió con Radiohead, Arcade Fire y The Cure” comentó Domínguez.

Igualmente, Domínguez explicó que hay ciertas excepciones, se trata de pequeños huecos que se abren cada cinco años donde los buenos músicos aprovechan para entrar. “Es un misterio por qué sucede esto. Una vez logró entrar Nine Inch Nails y nadie entendió cómo fue posible. Creemos que si el músico habla español podría engañar a la capa. Soda Stereo logró pasar en 2007 y posteriormente entró Cerati en el 2010, pero sospechamos que lo hizo presionando a la capa y ya sabemos cómo terminó.”

Luego de terminar, Olga Tañón interrumpió la entrevista asegurando que la capa es un mito y ésta no existe. “Eso es una mentira, una leyenda urbana. ¿Cómo se explica que yo entre y salga del país? Pregúntenle a Maelo Ruiz, Aventura, Avril Lavigne y Miley Cyrus cómo hacen para entrar. Ahí tienen, un cuento chino.” Aseguró Tañón mientras era trasladada a un concierto en Maute Grill.

cargando...