Top |

TOP10: Únicas cosas que se fabrican en Venezuela

header_top_cosas

Tras la llegada al país de más de once mil toneladas de comida importada desde toda América Latina, quedó demostrado la impresionante capacidad productiva de Venezuela. Por eso, presentamos las 10 mejores cosas que todavía producimos internamente.

top10

Uniformes Militares XL: Ante el incremento de militares de alto peso, el país recibió como reto la fabricación de trajes que se ajusten a la figura promedio de la mayoría de los participantes de las Fuerzas Amadas.

top9

Muebles de rattan: Estas exquisitas e incómodas piezas que adornan la mayoría de posadas y apartamentos de playa tienen una fuerte tradición en el país que les ha permitido mantener su fabricación – y estética –  desde 1982.

top8

Ligas: La joya de la corona en lo que refiere a material de oficina. Nuestro país es líder en la fabricación de estas pequeñas piezas que se desechan con la misma facilidad de un expediente policial.

top7

Espacio en anaqueles para alquiler: Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela no desaprovechó la crisis para convertirse en el primer fabricante de espacios de anaqueles vacíos para alquiler. Ahora, donde antes había comida, existen espacios para bodas, quinceaños y toda clase de eventos corporativos.

top6

Miss Venezuelas: A partir de los años 80, nuestro país se transformó en una fábrica de reinas. Así, estas damas fabricadas generalmente de derivados del plástico, se volvieron uno de nuestros primeros productos de exportación. Adicionalmente, sería imposible que otro país produjera Miss Venezuelas porque ese es el nombre de nuestra nación.

top5

Tela roja para franelas: “Yo tengo un sueño” es la célebre frase del primer fabricante nacional de tela roja, Diosdado Cabello. En el año 1997 fundó la primera fábrica de este material junto a una interesante movida publicitaria llamada “Chavismo”. Luego de tan solo un año de trabajo, Cabello logró instalar un presidente que le permitiría toda clase de negocios e impulsaría la importante industria de la tela roja.

top4

Prensa escrita donde titulan con “Na´güevoná”: El rotundo éxito del diario Últimas Noticias no solo logró que Andrés Bello se revolcara en su tumba, sino también permitió el abrupto triunfo de otros medios impresos que usan frases en sus titulares como “Na´güevoná”, “Ayyyyy papá” y “Palo por ese culo”.

top3

Gestores: Si existieran las Olimpiadas de Gestores, Venezuela tendría al menos 300 medallas, aunque eso dependería del tiempo que tuviera el evento. En fin, no duró mucho tiempo para que la Patria de Bolívar se convirtiera en la Patria de “Eso se resuelve mojando la manito”. Según datos de la ONU, nuestro país produce más de 25.000 gestores al año gracias a los crecientes controles del Gobierno Nacional que permite su libre florecimiento.

top2

Alcabalas: Muchos creerían que el petróleo es la mayor fuente de ingreso al fisco nacional, pero realmente son las alcabalas. Con ingresos anuales de más de $55.000.000, el matraqueo se convirtió en la primera actividad económica del país generando más de 30.000 nuevos empleos al año y siendo la única razón para tener al día el certificado médico y la licencia.

top1

Excusas: Cada 3 segundos, un venezolano produce una excusa sin importar raza, clase social o posición política. Desde la auto-excusa sobre el uso del hombrillo hasta los 8 años de recuperación de las torres de Parque Central, las excusas ocupan el primer lugar de nuestra industria local. Gracias al apoyo del Gobierno Nacional en la fabricación de excusas, Venezuela se convirtió en el primer productor mundial de este importante recurso social. Incluso, el Presidente Nicolás Maduro propuso en el año 2013, la fabricación de la primera Organización de Países Exportadores de Excusas.

cargando...