Estudiante que no sabe resumir subraya todo un libro

En un hecho que muestra claramente el nivel alcanzado por nuestro sistema educativo, Iván Redondo, un pequeño niño cursante del sexto grado, confesó carecer por completo de la habilidad para resumir; esto lo demostró enseñándonos su libro, que se encontraba totalmente subrayado.

Tras mostrarnos todos sus otros libros escolares llenos de tinta fluorescente amarilla, Iván explicó la dificultad que comparte con otros de sus compañeros. “La profe nos pide una y otra vez que hagamos estos resúmenes. Yo siempre comienzo subrayando los títulos: le pongo dos o tres colores para que se vea bien cool. Luego marco el primer párrafo, porque Gustavito, que es burda de gallo, me dijo que ese siempre se subraya, porque la idea principal siempre la ponen allí. Pero mientras uno lee el texto, me da la impresión que todo eso es importante, así que también lo subrayo. Me da miedo que algo de eso vaya también para el examen y termino marcándolo. Así termino como que con todo el libro subrayado y al final tengo que pedirle un resumen a Roxana, que ella siempre los hace bien. Además ella me gusta” declaró el joven Iván mientras aceptaba haber acosado a Roxana toda la noche por Facebook.

“Yo de verdad no entiendo para qué nos mandan a hacer estos resúmenes, ¿Por qué si hay ideas más importantes que otras, no hacen el libro más corto y ya?” explicó Iván, mientras le soltaba una liguita enrollada a Roxanita en el pelo. “Las personas que hacen esos libros son burda de mediocres, qué bolas que nuestra educación esté en manos de esa gente. Seguro los hacen más largo para vender sus libros más caros. Es más fácil bajarte un artículo de Wikipedia que es más corto y ya. Lo malo es que la profesora se da cuenta, así que lo que yo hago es lo contrario a lo que hacía mi hermano mayor. Ahora yo agarro los discos de Encarta 98 y busco la información ahí. Nadie nunca se entera porque ya todos los discos de Encarta están en un closet de algún cuarto de las casas.” finalizó Iván mientras reconocía que podía contarnos su secreto con confianza porque su maestra no sabe lo que es El Chigüire Bipolar. “Esa lo que sabe es de venderle goldfilled y perfumes por cuota a las otras seños”.

Noticias Recientes

exportaciones

Venezuela inicia proceso de exportación de corruptos

Libro_real

La historia de Bolívar según los nuevos libros educativos

Diluvio

Tierra celebra su día con diluvio apocalíptico y purificador

delincuentes

Caraqueños satisfechos tras haber conocido hampa de otras regiones en vacaciones

Deje un Comentario