Destacada destacadas home Gente |

Marcha del 1ero de Mayo da trabajo a miles de autobuseros

Froilán Paredes, dueño de un autobús de Valencia, no puede estar más contento con la marcha del 1ro. de mayo. Y es que 12 años llevando y trayendo gente a Caracas para las marchas oficialistas, le han permitido a Paredes amasar una cantidad importante de dinero.

“Comencé hace tiempo con un autobusito escachalandrado, que pasaba aceite parejo, llevando a unos tipos de la alcaldía de Valencia a Caracas para una marcha. Pero ahora, 12 años después, tengo 4 autobuses, casa, carro, mis chamos han estudiado en buenas universidades. ¿Te vas a quejar, papá?” dijo Paredes, mientras ordenaba a su mayordomo abrir el techo del solario de su mansión para que la foto saliera mejor.

Nuestro pasante subpagado logró conversar con Paredes, mientras montaban a caballo por sus fincas, ubicadas en las afueras de la capital carabobeña. “Mira, mi pana. Todo el mundo se da mala vida con el peo de que las marchas son puro autobús, que la gente va obligada, que si no fuera por los autobuses no meten a nadie. Yo les digo algo: ¿No se fastidian de quejarse siempre de lo mismo? Reúnan su platica, se compran su autobús y ya. No sean tan amargados”.

Paredes nos confesó los días de marcha, él mismo maneja uno de sus autobuses, y que desde hace 5 años hace viajes dobles. “El trabajo es facilito. Los buscas tempranito en la alcaldía, los llevas a Caracas, los dejas en la marcha y 6, 8 horas después, los recoges en el Sambil. Te da chance de ir y venir a Valencia a recoger otra carga. Además, es gente que se regresa a Valencia con un bolsero del Sambil, más de uno le compra a uno un detalle, o alguna comida. Además, algunos van todo el camino cayéndose a palos, después dejan olvidado en el autobús algo, una cartera nueva de Louis Vutton o un vestido arrechísimo; mi mujer siempre corona algo de estos viajes” dijo Paredes. mientras bajaba de su caballo para que algunos peatones le besaran el anillo.

cargando...