Destacada destacadas home Internacionales |

Santos bota a su jefe de campaña y contrata a Chávez

Ante el acelerado e inesperado crecimiento de la candidatura del ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, el candidato Presidencial Colombiano Juan Manuel Santos tomó una arriesgada movida política: anunció el despido de su anterior jefe de campaña y la contratación del Presidente Hugo Chávez para que asuma ese cargo. “El Presidente Chávez es un gran estratega y tiene mucha experiencia, así como ayudó al presidente Uribe para su reelección, ahora me ayudará a mi” comentó Santos.

Santos recibió un gran apoyo por parte de su partido en esta decisión: “el presidente Chávez es definitivamente la mejor elección para el cargo pues cada vez que toca el tema de Colombia de alguna forma termina beneficiándose la derecha” comentó emocionado uno de los voluntarios del comando de campaña. Esta decisión fue recibida con entusiasmo por la prensa colombiana el día de ayer: “Santos y Chávez: lo mejor que ha sucedido en Colombia desde Andrés Carnes de Res” titulaba un conocido medio en Medellín. “Higuita se mantiene en el 0,7% de intención de voto en Colombia” encabezaba otro medio en Bogotá, “Uish, que bacano que los venecos se burlen de nuestros modismos, no sea marica” rezaba un medio de Barranquilla.

Estamos esperando ahora la reacción de las FARC que, según fuentes extraoficiales, podrían protestar este acuerdo ya que el presidente Chávez estaría incurriendo en un conflicto de intereses. Según ellos Chávez sería el jefe freelance de Relaciones Públicas de este organismo, y trabajar para los dos bandos podría comprometer su profesionalismo y entereza.

cargando...