Gobierno prohíbe pesca de arrastre en Las Mercedes

destacadas home

Gobierno prohíbe pesca de arrastre en Las Mercedes

Como primicia exclusiva pudimos conocer que en la Gaceta Oficial del día de mañana aparecerá una resolución del Ministerio del Ambiente, que prohibirá la práctica de la pesca de arrastre en Las Mercedes.

Mientras su mototaxista se guarecía de la lluvia bajo un puente en la autopista, nuestro pasante subpagado pudo hablar con Roberto «el Lince» Requena, motorizado de este ministerio, quien le mostró de pana el borrador de la resolución. «Vacila ahí, el mío. Prohibida la pesca de arrastre en Las Mercedes. Se jodieron los escuálidos, panita. ¿Y esa vaina que es?» dijo «El Lince», mientras chuleaba un Astor Rojo a uno de sus colegas.

En un descuido de El Lince, que comenzó a enseñarle a una de las damas presentes cómo hacer un caballito en una Bera 125, nuestro pasante pudo obtener una copia de la resolución, que procedemos a transcribir a continuación:

“Ministerio del Poder Popular del Ambiente

CONSIDERANDO:

1) Que la cuenca de Las Mercedes es una importante reserva hídrica de nuestra ciudad capital,

2) Que en la cuenca de Las Mercedes confluyen importantes ríos como el Guaire, la quebrada esta que baja de Baruta y el Río de Janeiro, lo que crea un ambiente propicio para la pesca comercial,

3) Que en los ríos, lagos y lagunas que conforman el ecosistema de Las Mercedes se han encontrado especies en peligro de extinción, como la anaconda, el manatí, la piraña, la tonina, la baba, el caimán y la ballena orca.

4) Que la confluencia de distintas especies mezclado con caña de azúcar y cebada fermentada ha generado que la descomposición humana llamada “regguetóneros” pulule por los locales de Las Mercedes,

DECRETA:

1) Prohibir la pesca de arrastre en toda la cuenca de Las Mercedes y zonas anegadas circunvecinas.

2) Expropiar la flota pesquera que funciona en este lago y donarla a las empresas atuneras que según los escuálidos son de Diosdado pero que todos sabemos que son del pueblo.

3) Prohibir que la oposición reclame esta medida.

PUBLICIDAD