Nacionales |

Carta de despedida a los bolívares

El día de los inocentes, El Chigüire se pone serio:
Queridos bolívares, 

Tenemos años conociéndonos. Toda la vida. Los hemos usado para pagar, crear teorías conspirativas de santeros con sus diseños e incluso para hacer carteras en Cúcuta que honestamente eran horribles; pero a diferencia de la hiperinflación, todo llega a su final. Por eso hoy aprovechamos este Día de los Inocentes para finalmente decirles adiós.

Nada da más arrechera nostalgia que recordar cuando los podíamos ahorrar para hacer mercado, comprar carros y casas. Bueno, nosotros no, nuestros tatarabuelos. Y tu final no le hace justicia a tu nombre. Viéndolo en retrospectiva hubiera sido mucho mejor no llamarlos bolívares sino 2020s, para ir más acorde con el sufrimiento.

Pero a pesar de eso siempre los tendremos presentes en nuestras pesadillas. Todavía recordamos cuando sus inseguridades atacaron y nos obligaron a llamarlos bolívares “fuertes”. Luego les volvieron a cambiar el nombre a “soberanos”; ese les quedaba mucho mejor porque eran una soberana mierda. Eso sí, para ser honestos, no estamos tristes por su partida ya que por fin nos liberamos de la necesidad de llevar un camión 350 para llevar el efectivo necesario para pagar 2 empanadas y un jugo.

Y siguiendo el ejemplo de la bóveda del Banco Central, nosotros tampoco queremos que se nos quede nada por dentro. Así que no podemos despedirnos sin antes recordarles que ya está bien. No hace falta que nos veamos más y desde donde sea que estén, manden billetes de 1$, 2$ y 5$ porque estamos pariendo con el sencillo en dólares, pero al menos podemos ahorrar. 

Siempre tuyo,

El Chigüire Bipolar.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.