Breves Top |

9 cosas que no sabías sobre Simón Bolívar

Tal día como hoy, pero en 1783 nació en la capital de Venezuela nuestro Libertador, Simón Bolívar. En el colegio son muchas las cosas que nos enseñan del padre de la Patria: Que liberó 6 naciones, que fue el presidente de la Gran Colombia o que murió de tuberculosis solo en Santa Marta, Colombia. Sin embargo, a pesar de todos esos años de estudio sobre Bolívar, aún hay cosas que no sabes de él, como que fue el inventor del dicho popular “carne de primo se come”, que escribió la Carta de Jamaica luego de dar unos giros en su caballo o que si viviera en la actualidad, sin duda Bolívar tendría una Montero color negro mate para apaciguar cualquier complejo que le generara su baja estatura. Por eso, para que te enteres de todo, te regalamos hoy en la conmemoración de su natalicio, 9 cosas que no sabías sobre Simón Bolívar.

 

Sus padres nunca lograban regañarlo, porque al terminar todos sus nombres se les olvidaba por qué estaban molestos.

Bolívar solamente usaba ropa interior blanca, para evitar pasar una pena si se le transparentaba por el leggins.

La Campaña Admirable hubiera durado un mes menos si Bolívar no se hubiera empeñado en desviarse para comprar sánduches de pernil en La Encrucijada.

Bolívar fue el primer activista pro aborto al decir: “Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”.

Bolívar no recuerda nada de cómo libertó Bolivia porque lo hizo después de una pea de ron con sangría.

A pesar de haber recorrido toda América Latina, nunca visitó alguna Plaza Bolívar.

Bolívar no sólo usó su espada para libertar 6 naciones: también la usaba para pelar mangos y para rascarse la espalda.

Abolió la esclavitud para escuchar Tambor Urbano sin que fuese un placer culposo.

Bolívar no era chavista. Ni madurista. Ni fue gomecista, guzmanista o perezjimenista. A lo mejor edgarramirista sí, porque es imposible resistirse. Aunque si viera en lo que nos convertimos, si viera a los viejitos haciendo cola para cobrar una miseria de pensión, capaz nos hubiese dejado bajo el yugo español.

 

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.