Nacionales |

Placa tectónica intenta emigrar de Venezuela

A las 4:35 de la tarde de este martes, se sintió un fuerte temblor de 7,3 en escala de Richter en la región central de Venezuela. El movimiento telúrico mantuvo en zozobra a los venezolanos, quienes día a día ya soportan cosas como Portada’s como para encima tener que calarse temblores y terremotos. Luego del suceso, un equipo de expertos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) confirmaron que el sismo fue ocasionado por los intentos de emigrar del país de la placa tectónica sudamericana.

Enviamos a nuestro pasante subpagado a la cueva del Guácharo, quien luego de cazar su comida, entrevistó a la placa sudamericana para indagar sobre su intento de huída del país: “Está bien cargar con Brasil, Perú y hasta el bicho ese Paraguay, pero me fastidié de estar soportando a Venezuela, me siento como la balanza de Maduro. Intenté separarme en la falla de San Sebastián, para ir a un terminal a agarrar un bus que me dejara en Cúcuta y así seguir mi camino hasta Chile, donde está mi novio, la placa de Nazca, que después de tanto tiempo me mandó el pasaje; yo sé que él es un poco inestable, hace que en Chile tiemble todo el tiempo, pero me trata bien y me va enseñar a hablar el idioma ese que hablan los chilenos. Además ¿Quién no se quiere ir de este país? Si con la reconversión y todos los anuncios económicos, que les haya pasado un temblor es lo mínimo”, espetó la placa sudamericana mientras jamaqueaba al pasante subpagado solo por joder.

Para entender la naturaleza de las placas tectónicas, entrevistamos al doctor Carlos Salazar, experto en movimiento telúricos de FUNVISIS, quien nos explicó brevemente por qué se generó el temblor: “El sismo se ocasiona cuando las placas acumulan malas vibras y de repente la Pachamama le susurra al oído “allá en Chile a una placa como tú, con tantas aspiraciones, le puede ir bien” y se sacuden bruscamente. La placa sudamericana intentó separarse trayendo como consecuencias movimientos telúricos más fuertes que los de una tía bailando el ‘Dale Cintura’ luego de dos copitas de Smirnoff, sin embargo no logró emigrar porque la rebotaron por andar sin pasaporte”, explicó Salazar, mientras aprovechaba esta entrevista para pedir un aumento de sueldo.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.