Breves Nacionales |

Niña comienza nuevo año escolar como maestra

El aumento de las matriculas, la emigración del personal y el alto costo de la lista de útiles hicieron que hoy arrancara el año escolar con más dudas que las que tiene Maluma. Sin embargo, las instituciones se las arreglan con lo que tienen para poder llevar la educación a todo su alumnado. Es por eso que la niña Maria Alejandra Aguilar, alumna de 4to grado A del Colegio Nuestra Señora que Limpia, arrancó su primer día de clases con nuevas responsabilidades, pues fue nombrada como profesora titular de 4to grado B.

El director de la institución, Jaime Mejía, explicó la decisión: “Nos negamos a cerrar nuestras puertas. Así que, si toca poner a una alumna a dar clases, lo haremos. Bueno, ya lo hicimos. Y la verdad creo que no es una decisión tan arriesgada porque estamos poniendo una niña de la sección A a dar clases en la sección B y todos sabemos que los de la A son más inteligentes. Igual, estamos guiando a la niña para que se apegue al programa y logre impartir correctamente los conocimientos que aún no tiene”, afirmó Jaime Mejía, mientras le escribía a los padres de Maria Alejandra, a través del cuaderno de enlace, que por favor no emigren porque ya no pueden suplir más docentes.

Por su parte, Maria Alejandra, quien como buena profesora cuando pasa lista dice mal los apellidos, también habló sobre su nuevo rol. “Es extraño porque ahora soy la autoridad y debo dar el ejemplo. Así que ya no puedo lanzar taquitos, ni usar mi bolso de Soy Luna que tanto amo. Ah, mucho menos contarles a mis amigas que estoy enamorada de Miguel, porque es mi alumno y no mi compañero. Pero igual la estoy pasando bien porque ya nadie me dice sapa si acuso a alguien con la maestra porque yo soy la maestra”, dijo Maria Alejandra, quien también contó que de tarea les mandó a sus alumnos hacer un ensayo del comportamiento social de Polar, el oso blanco de Escandalosos.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.