Breves Sucesos |

Operativo del CICPC en Instagram dejó seis personas tras las rejas por fototrampa

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron este lunes un operativo en la red social Instagram, en el que lograron aprehender a seis personas que responden a los nombres de María Fernanda Ramírez, Valentina Aguirre, Stephany León, Milagros Robles, Verónica Farías y Gabriel Fuentes, quienes corresponden a los users de @GordiBella, @TinaLokis69, @cuchigordita, @MiliGuapa1999, @TuNiñaVero y @GABOFIT, respectivamente, por haber incurrido en delitos de fototrampeo en primer grado.

El Director del CICPC, Douglas Rico, ofreció los detalles de la captura de los sospechosos. “En un despliegue de seguridad nunca antes visto, la subdelegación de La Guairita de la mano con el Bloque Swat de Redes, que son los encargados de velar por la correcta distribución de material buceable a los distintos departamentos, se logró poner tras las rejas a seis individuos que se encontraban incurriendo en actividades delincuenciales como: subir solo imágenes con su ángulo perfecto, uso excesivo de filtros, tomas en contrapicado para ocultar el peso y exceso de apretado de brazo. Ah, y lo peor de todo, en el caso de los perfiles privados, uso de foto de avatar no correspondida con la realidad pertinente. Ya los antisociales fueron capturados y puestos a la orden de las autoridades con el fin de que no estafen a más hombres, mujeres y al Comisario Gutiérrez”, afirmó Rico, mientras cerraba las cortinas de su oficina y pedía que lo dejaran solo, para revisar el Instagram de una posible sospechosa que le pasó un subordinado.

Rico también aseguró que muchos de estos crímenes se pueden evitar si los mismos ciudadanos denuncian a tiempo en cualquier comisaría o llamando al 0-800-FOTOTRAMPA.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.