Nacionales |

Fresquito entra por ventana de cuarto

En la tarde de este jueves, una repentina brisa entró por la ventana de algunas residencias que refrescaron un poco el ambiente tras las altas temperaturas que han azotado al país durante este mes de julio. 

“Entró un fresquito pa’ la casa sabroso. No me mejoró la vida ahorita, pero la verdad es que después de que pasó, la tarde se puso con un friíto como para mecerse en la hamaca y olvidarse de todo lo que está pasando. Cuando ocurren momentos así, uno solo puede acercarse a la ventana, mirar el Ávila y esperar que estos fresquitos pasaran más a menudo”, afirmó Domingo Angulo, un caraqueño de 30 años que presenció la breve momento.

Fuentes del Observatorio Cagigal intentaron explicar el fenómeno que hubo detrás de esa sensación de fresquito: “Debido a la interacción de un frente frío proveniente del sur del continente con la zona de convergencia intertropical, se generó un movimiento de masas de aire que si bien no fue de preocuparse, no tumbó árboles, estructuras ni nada, pero sí permitió ser percibido por un sutil movimiento de cortinas” afirmó el director del Observatorio, quien buscó a ver si no tenía por casualidad a mano una chaqueta.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.