Top |

8 lugares mágicos de la Gran Sabana

En nuestra entrega semanal de la sección Turismo, emprendimos el viaje que tus conocidos enchufados te restriegan en la cara y nos fuimos hacia la Gran Sabana para avistar sus lugares mágicos y hermosos. Con sus tepuyes, selvas, ríos y saltos de agua, la Gran Sabana tiene tanto que mostrar, como pemones que protegerán su territorio como en la película Avatar.

Ficha Técnica: Área: 10.820 Km2, completamente bajo la mira de los mineros ilegales / Forma parte del Parque Nacional Canaima / Localizada en el sureste del país, en pleno macizo de las Guayanas / Forma parte de uno de los terrenos más antiguos del planeta, tiene casi la misma edad de Gilberto Correa / Limita con Brasil y Guyana, hacia donde diariamente se dirigen cientos de personas que intentan emigrar / Temperatura promedio: 20ºC, desciende por las noches a 13º / Recomendamos venir con bidones de gasolina y con mucho, mucho dinero.

Cima del tepuy Roraima: Un sitio que parece anclado en el tiempo, con parajes mágicos a los que sólo se puede acceder a él luego de varios días de caminata —y de dejar una fortuna a los guías. Aquí se ubica el famoso punto triple, donde coinciden las fronteras de Guyana, Brasil y las ruinas de Venezuela; este es el único lugar del país desde el cual puedes emigrar a dos sitios en menos de un minuto.

Piedra de La Virgen: ubicada en la Escalera, la escarpada subida que permite acceder a la Gran Sabana, es una imponente roca en la cual supuestamente se ve el rostro de una Virgen, dependiendo de la fe del espectador y de cuántas cervezas se haya tomado durante el trayecto.

San Francisco de Yuruaní: comunidad indígena ubicada en el kilómetro 250, es un importante punto de venta artesanal. La población ofrece diversas piezas emblemáticas, entre ellas pulseras, collares y souvenirs sobrevaluados que solo servirán para restregarle a todo el mundo que fuiste a La Gran Sabana.

Quebrada del Jaspe: uno de los lugares más hermosos del Parque Nacional por ser un río que corre sobre piedras lisas de color rojo. Es uno de los destinos favoritos de los turistas y de los mosquitos que muerden a los turistas.

Comunidad El Paují: en este pueblo las calles no tienen pavimento, el servicio eléctrico es intermitente, se desconecta a medianoche, no hay servicio telefónico ni cobertura celular. Básicamente es como ir a Maracaibo, pero en la Gran Sabana. Destino favorito de retiro de viejos hippies millonarios.

Kavanayén: Un hermoso pueblo indígena, nombrado Patrimonio Histórico de la Humanidad. En sus alrededores se ubican hermosos saltos como el Torón, el Karuai y el Aponwao. Es uno de los pocos sitios de Venezuela donde puedes dormir en una misión que no tiene nada que ver con el populismo del Gobierno.

El tepuy Kukenán: conocido por los pemones como “El tepuy hermano malo”, la cima de este tepuy saltó a la fama por haber inspirado a la película animada Up. Es la única manera de que alguien de Hollywood haga algo en Venezuela, con dibujos animados.

Paracaima: si hablamos de parajes mágicos, no podemos dejar de hablar de este pequeño poblado, ubicado del lado brasileño de la frontera, donde por arte de magia aparece la luz, el agua, la comida y las medicinas.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.