Top |

8 razones por las que el dólar paró de subir

El precio del dólar está estancado con respecto al bolívar. Desde hace unos meses, el dólar rinde menos que una Frescolita en un cumpleaños infantil y eso se debe a diversos factores que son más difíciles de explicar que un jardinero desnudo en el closet del cuarto.

Es por eso que luego de una extensa discusión económica, unos martinis secos e ignorar las opiniones de nuestro pasante logramos conseguir unas X razones por las que el dólar no ha subido más.

1) El señor Dolar Today se aburrió de actualizar la página: El señor Gustavo Alberto Dólar Today dolido por los miles de venezolanos que ahora revisan el precio del dólar en AirTM, Monitor Dólar o con un amigo que sepa de números decidió no volver a actualizar su página más nunca.

2) Los venezolanos comenzaron a comprar en petros: JAJAJAJAJA esto sin duda no es una razón, pero nos gustaría pensar que alguien fue tan inocente como para comprar petros.

3) El dólar se cansó de Venezuela: Que siempre lo anden tildando de ser una “moneda criminal” hizo mella en el autoestima del dólar, así que decidió irse de Venezuela y tomarse unas largas vacaciones en países donde si se siente apreciado, como Colombia o Chile. A Argentina dijo que volvería pronto, solo que tiene que resolver unas cositas antes de poder regresar.

4) Maduro se sentó encima del dólar: Antes de que pasara esto, el dólar despegaba a cada rato, ahora tiene sobre sus hombros algo más pesado que comerse una parrilla mar y tierra en la madrugada. Pobre dólar, esperamos que aún siga con vida entre esos escombros.

5) Dicom está otorgando dólares: DICOM está otorgando algunos dólares a las empresas que ofertan en las subastas. La contracción de la economía permite que esos pocos dólares nuevos sacien parte del mercado de divisas. DICOM funciona, si tienes un amigo en DICOM.

6) Las cosas están valiendo de nuevo el precio real: Se acabó eso de que con 50$ sobrevivían con una familia por un mes. Ahora cualquier producto cuesta más de 5$ porque así es el chavismo, si vivías como un rey en dólares, pues ahora vas a tener hiperinflación en dólares y cualquier problema que exista en el mundo.

7) Nadie tiene bolívares: Al igual que los tupperwares de tu mamá, no se consigue el Bolívar. Para pagar todas las obligaciones salariales, las empresas empezaron a ofertar dólares esperando bolívares, esto hizo que la demanda del dólar cayera igual que las ganas de vivir en este país.

8) El gobierno te quiere pobre: Es la verdadera explicación.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.