Top |

9 cosas que no sabías de Maracay

Aquí les traemos una nueva entrega de nuestra sección de Turismo, que llega a ustedes como un avión de Conviasa, con apenas una semana de retraso. En esta ocasión nos persignamos, nos encomendamos a todos los santos y agarramos la Autopista Regional del Centro para visitar a Maracay, conocida por sus habitantes como “La Ciudad Jardín”, lo que demuestra que la idea de que tienen los maracayeros de jardín es tener en un mismo sitio un montón de gamelote y ya. Sin embargo, nuestra misión es concentrarnos en lo bueno, y te enseñaremos que Maracay tiene muchos datos curiosos que quizás no conocías; por ejemplo, fueron el primer sitio donde Pastor Maldonado chocó su carro, su animal y símbolo principal es un leopardo y tienen además el obelisco más pequeño del mundo, cuya altura es opacada incluso por los postes de luz que lo rodean… que no tienen luz, como todo el resto del país.

Ficha técnica: Fundada: 5 de marzo de 1701 / Población: 955.362 habitantes, aunque el lago de Valencia amenaza con reducir ese número cualquier día de estos / Es conocida como la cuna de la aviación venezolana, aunque nadie entiende como esos señores tan gordos pueden dormir en una cuna / Fue nombrada en 1908 Capital de la República; en esos años se solía decir “Maracay es Maracay y lo demás es monte, culebra y Turmero” / Y desde ahí se ganó el odio de su eterna ciudad rival: Turmero.

En la primera visita oficial de un presidente estadounidense a Venezuela, John F. Kennedy visitó Maracay. Menos mal eso fue en 1961 y no hoy, porque sino Kennedy se hubiese devuelto sin celular, con dengue y mucho monchis.

De esta tierra salió el orgullo nacional que deja el país en alto en el exterior: La Divaza. Ah, y el otro chamo también, ¿cómo es que se llama? El que juega en Detroit… ¿Manuel Cabrera?

Es denominada como “La Cuna de Los Grandes Toreros” porque su gente se caracteriza por poner el alma en el ruedo, sin importar lo que se venga, que a menudo es un robo o una cola en Las Delicias.

Posee el estadio de béisbol José Pérez Colmenares. Único recinto peloteril que ha hecho a caraquistas y magallaneros pasar arrechera por igual.

Tiene el segundo museo de aviación más grande de Venezuela, después del Aeropuerto de Maiquetía.

El terminal de Maracay ofrece múltiples opciones gastronómicas. Una de las más reconocidas es una señora china que se monta en los buses a vender arroz. A tu propio riesgo.

El transporte público de Maracay cuenta con TransMaracay, el primer sistema de transporte masivo LGTB del mundo, y el Tren de Aragua, del cual no podemos decir mucho porque aparentemente no tiene estaciones ni locomotoras y nosotros no queremos morir.

Los aliens de Arrival tuvieron la oportunidad de conocer esta ciudad Venezolana, pero les robaron la batería de la nave en el Parque Aragua.

Era conocida como la “Ciudad Jardín”, sin embargo desde que los militares se agarraron lo mejor de esta hermosa urbe para ellos, ahora es llamada la “Ciudad Abono”.

cargando...

Recibe cada semana contenido exclusivo que las autoridades del SEBIN sueñan con tener.