Sucesos |

AUDIO: Malandros venezolanos asaltan a mineros chilenos

ESUCUCHA EL AUDIO DE ESTA NOTICIA:

Chiguire Bipolar Radio Epi1 – “Malandros atracan Mineros Chilenos” by El Chiguire Bipolar

Tres delincuentes venezolanos, integrantes de la banda “Los Boquerones”, asaltaron hoy a los treinta y tres mineros chilenos que permanecen atrapados en un refugio subterráneo, dentro de la mina colapsada de Copiapó. Los ladrones despojaron a los mineros de todas sus pertenencias y los mantuvieron secuestrados por varias horas.

Fuentes oficiales del Gobierno Venezolano afirmaron que los maleantes pudieron llegar al refugio de los mineros cavando un túnel desde Petare, específicamente desde el Barrio El Carpintero. El detective Manuel Oropeza, miembro del CICPC confirmó los sucesos, “Es posible que los presuntos delincuentes tuvieran conocimiento que los mineros se hallaban desprotegidos. Así que el modus operandi fue sencillo: por medio de ganzúas, patas de cabra y palitas de playa, abrieron un túnel subterráneo desde la zona de Petare, pudiendo alcanzar el refugio en tan solo 2 días”.

Según las autoridades, una vez en el lugar del crimen los delincuentes sometieron a sus víctimas a punta de armas de fuego, despojándolos de todas sus pertenencias, entre las cuales se encontraban varias cámaras, zapatos y distintos alimentos básicos como glucosa y atún.

Momentos antes de publicar esta noticia nos llegan informaciones indicando que los criminales han sido aprehendidos, y se encuentran detenidos en El Helicoide. Nuestro pasante subpagado se dirigió en camionetica hasta el lugar para obtener declaraciones de los implicados. Cachapa, líder de la banda, aseguró que fueron los reportajes vistos en TV los que impulsaron el robo, “Yo estaba viendo DirecTV, esperando que empezara la Guerra de los Sexos y en eso pasan un adelanto de la vaina de los mineros y yo pillé que los tipos lo que estaban era pagando, superboleta, les habían mandado cámaras y full mierdas caras, hablé con El Maracucho y con Jimmy y nada, cavamos ese hueco lo que es rápido, de pana no les hicimos nada, solo le dimos un cachazo al boliviano que se puso popy, bueno no popy de morirse sino popy de ponerse cómico ¿ve?” declaró Cachapa mientras se declaraba inocente de todo homicidio.

El CICPC afirmó que evalúan la hipótesis de la complicidad interna. “Es probable que alguno de los mineros fuera el responsable del colapso de la mina, sino, ¿cómo se explican ustedes el amplio despliegue de los medios de comunicación capitalistas?” manifestó el detective Oropeza, que quiso terminar su rueda de prensa dando un consejo a la población civil: “En caso que ustedes queden atrapados en una mina, por favor no se comuniquen con el exterior, porque eso es una tentación para el delincuente, que ve a una víctima fácil. Esto es un consejo que les doy de corazón; a pesar de que ya atrapamos a los delincuentes, ustedes saben como es la vaina, en un día o dos se nos van o los sueltan.”

cargando...