Destacada destacadas home Medios |

Revocan medida contra 6to poder, pero sólo podrá utilizar alfabeto ruso

Esta mañana llegó a nuestra redacción la sentencia proveniente del Tribunal Supremo de Justicia, donde se revocaba la prohibición de la distribución del semanario “6to Poder”. De acuerdo a la exposición de motivos, se permitiría de nuevo la circulación del periódico, siempre y cuando esta sea realizada utilizando el alfabeto ruso.

Una de las magistradas del TSJ, que nos pidió que mantuviéramos su nombre en el anonimato “a menos que ustedes quieran terminar cerrados, multados y con un proceso abierto”, según tuvo la amabilidad de advertirnos, aclaró que en Venezuela no se censurará ningún medio; sin embargo cree que hay que controlar lo que considera es el libertinaje en los medios. “Venezuela es un país libre y nunca vamos a ponerle censura alguna a ningún medio de comunicación. Lo que no se puede permitir es que vengan unos abusadores con alguna agenda oculta y publiquen cosas que son claramente un abuso de libertades. Por eso permitiremos que el pasquín ese de 6to. Poder siga saliendo, sí; pero deberá usar solamente el alfabeto ruso. Para educar a la población, claro está. A aprender cirílico, Venezuela. ¡Que bastante falta nos hace para seguir cimentando nuestras relaciones con nuestros hermanos rusos y bielorrusos!”

Luego de la breve entrevista, la magistrada cometió el libertinaje de ordenar un pastelito, una malta y una lujosa cartera de cuero con dinero de la caja chica. Por supuesto, pidió nuestra absoluta discreción, ya que lo contrario sería un abuso de libertad de nuestra parte.

cargando...