Nacionales |

Descubren contrabando de pollo dentro de cargamento de cocaína

Pollos

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) realizaron este martes un operativo de revisión de cargamento en la frontera colombo-venezolana, en el cual hallaron una gandola con contrabando de 3 toneladas de pollo escondidos dentro de panelas de cocaína utilizadas como distracción.

De acuerdo a Andrés Olivares, un representante del SENIAT, este tipo de contrabando se ha vuelto un delito cada vez más común debido al alto precio del alimento cuyo valor se sitúa en 43 bolívares el kilo. “No es la primera vez que pasa, pero cada día es más y más. Lo peor es que esconden los pollos dentro de cargamentos de cocaína, marihuana y gasolina para que la Guardia Nacional los pase sin que nadie se de cuenta.” Relató el funcionario quién aseguró que también ha aumentado el tráfico de café, leche entera y aceite de maíz.

Raúl Montero, sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, reveló que los funcionarios han quemado más de dos toneladas de pollos de contrabando. “Hemos quemado pollo parejo, huele divino cada vez que lo hacemos. Lo peligroso es cuando se consigue con cargamentos de droga. La otra vez decomisamos 5 toneladas de cocaína que adentro tenían 2 toneladas de pollo. Obviamente nos horrorizamos con tal cantidad de tráfico, así que incineramos el pollo.”

link_seniat_cierra

cargando...