Nacionales |

Resumen del cumpleaños presidencial


Como todos saben, hoy es el cumpleaños del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Para celebrarlo, decidimos compartir con ustedes los momentos más importantes en este magno día.

4 am. Comienza a sonar el despertador que le regaló Correa. Le da al botón de “Snooze”

4:05 am. Vuelve a sonar el despertador, vuelve a darle al “Snooze”.

4:10 am. Tira el despertador por la ventana y le rompe la radio al edecán.

5 am. Lo despiertan las ganas de hacer pipí. Pone la mano derecha en frente, apoyada de la pared, mientras hace pipí. Cuenta cuántos segundos dura el chorrito, llega hasta 58 seg y se lamenta porque se quedó corto, su récord es 1 min 2 segundos. Se reconforta pensando: “igual eres el chivo que más mea”. Súbitamente recuerda que cumple años hoy y se alegra.

7 am. Ya cepillado, bañado y afeitado, pide un café negro con una cucharadita de azúcar morena, abre Noticias 24 mientras piensa con quién se va a pelear hoy y piensa: “Coño, ahora empieza ese teléfono a sonar y sonar, ¡qué fastidio!”.

8 am. Levanta la bocina a ver si tiene tono.

9 am. Revisa a ver si el auricular tiene pilas. Llama al técnico.

10 am. El técnico llega, se cerciora que la línea está bien. El presi le dice, cómo quién no quiere la cosa, “oye José, hoy estoy de cumpleaños” pero José no lo escucha porque va de salida, repicándole a la jeva.

11 am. Se mete en Noticiero Digital con su seudónimo nuevo pero se da cuenta que el foro “Hoy cumpleaños Chávez” está caído.

12 m. ¡Ring ring! Se emociona burda, pero era equivocado, alguien pidiendo una de peperoni. Malditos escuálidos.

1 pm. Llama al azar a amenazar a alguien en algún ministerio, para exigir que lo feliciten o suspende todos los puentes del año que viene, pero está todo el mundo almorzando.

2 pm. Su hija lo llama, pero para preguntar si no había dejado el celular por ahí.

3 pm. Se sirve un roncito y se fuma un Belmont en el balcón del pueblo. La colilla le cae a uno de los soldados que está de guardia.

4 pm. Vuelve a revisar Noticiero Digital a ver si el foro ya sirve. La vaina entra, pero se le guinda el PC. El técnico le dice que mientras esté bajando música y películas no debería hacer ninguna otra cosa, “porque la bicha esa está viejita”.

5 pm. ¡Ring ring! Es Zelaya, para preguntar si el viernes es buen día para volver a ir a levantar la cadena de la frontera. Chávez va a responderle, pero se cae la llamada.

5:01 pm. Llama a Maduro, que le confirma que a Zelaya se le acabó la pila del celular. “Se le acaba 2 ó 3 veces al día, presidente”. Maduro le pregunta hasta cuando debe estar por allá. Chávez no responde.

6 pm.”Fidel no ha llamado todavía, chico. ¿Qué le habrá pasado?”

6:01 pm. “Obama tampoco”.

7 pm. Llega al consejo de Ministros, nadie lo felicita. Comienza una cadena, pero decide no extenderse mucho, “no vaya a ser que llame Fidel”. A los cinco minutos simula que está ronco y manda a cortar la transmisión. Se va corriendo antes de que alguien lo vea llorar. Belmont y litio.

8:45 pm. Manda a un edecán a comprar una caja de Belmont y un profiterol “con velita azul, por favor”.

9:00 pm. El edecán regresa: “La panadería estaba cerrada, Comandante”.

10 pm. ¡Ring ring! Fidel llama: “¿Aló, Ernesto? ¿Cómo tú estás, comemieda?”. Chávez no tiene corazón para corregirlo, por lo que cuelga en silencio.

11 pm. Decide ir a dormir. El ron lo ayuda a echar una meadita de 1 minuto 3 segundos. “¡Nuevo récord, mi tigre!” Antes de dormir, se jura a sí mismo cerrar mañana o pasado algo, en represalia porque nadie lo felicitó hoy.

cargando...