destacadas home Gente |

Se reporta persona que sabe qué es el Parlatino

Autoridades de la Asamblea Nacional, funcionarios del Gobierno y miembros de la oposición fueron los primeros sorprendidos hoy al ver a Eduardo Perozo Amador, vecino de La Rosaleda, urbanización del este de Barquisimeto, responder afirmativamente a la pregunta que le hiciera un reportero hoy sobre si sabía qué era el Parlamento Latinoamericano.

“Claro, vale. Es una asamblea de Parlamentos que se reúne en Sao Paulo, ¿ves? Los congresos y asambleas de 22 países tienen una representación ahí, con voz, voto y plenos poderes. Todo el mundo sabe eso, ¿no?” respondió Perozo, mientras mostraba orgulloso su meñique morado a las cámaras de un canal regional. Para concluir, afirmó que “el edificio es arrechísimo” y deseó suerte a los distintos candidatos de todas las tendencias, ya que, según su opinión, la labor que desarrollan ahí es loable: “Más que todo integración, derechos humanos y desarrollo socioeconómico. Es un trabajo bien bonito, por el futuro de los niños”.

“¿En serio? ¿El tipo dijo todo eso?” fue lo primero que atinó a decir Tibisay Lucena, presidenta del CNE, mientras ordenaba al Plan República que solicitara a Telecentro una copia de la entrevista, para enseñársela a los otros rectores, según sus propias palabras, “con fines didácticos”. “A mí se me hace muy sospechoso que este ciudadano tenga toda esa información. Debe estar financiado por algún interés apátrida, porque está manejando una información que incluso algunos de nosotros aquí desconocíamos” dijo Lucena, mientras le pedía a Luka que le rebajara otro poquito la pollina, que así se veía un pelo rellena.

Luego de escuchar la respuesta del ciudadano, Delsa Solórzano, candidata de la Mesa de la Unidad a ese parlamento, dijo no saber el peo en el que se habían metido: “O sea, ¿allí lo que hablan es portugués? ¡Qué ladilla!” afirmó Delsa Solórzano, quien sin embargo afirmó que la reconforta saber que Henry Ramos Allup, otro de los candidatos de la oposición al Parlatino, “iba a pasar trabajo aprendiendo palabras enredadas en portugués”.

cargando...