Destacada Internacionales |

Chávez retira a Venezuela del planeta Tierra

En la mañana de hoy, el presidente Hugo Chávez aprovechó para informar al país que había pedido al canciller Maduro que diera inicio a los trámites para retirar a Venezuela del planeta Tierra. El anuncio, realizado en el marco de una cadena que se realizó para inaugurar una hectárea de gamelote a la orilla de una carretera en Maturín, generó de inmediato reacciones diversas en los distintos sectores del acontecer nacional.

“Ya que estamos aquí, en cadena nacional, voy a tomarme un respiro en la sarta de insultos que estoy dedicando al majunche apátrida chayota. ¿Eh? Aprovecho entonces para decirles —atento ahí, Nicolás— que he decidido retirar a Venezuela del planeta Tierra, porque no estamos dispuestos a seguir la comparsa y la farsa de pertenecer a una entidad que no representa los intereses de nuestra revolución, de nuestro hermoso pueblo hijo de Bolívar. Maduro, Cabello; ¡métanmele el hombro a esto, que no quiero pasar ni un día más en ese escenario de intereses capitalistas!” comentó el primer mandatario nacional, segundos antes de insultar y maldecir a un mosquito que le picaba en la papada.

Los ciudadanos venezolanos manifestaron opiniones divididas con respecto al anuncio, que se suma a la salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de otras instancias de arbitraje internacional. Genaro Moreno, partidario del oficialismo, manifestó su respaldo absoluto a la decisión. “Toda la vida le han dicho a uno tierrúo. Ahora, si nos salimos de la Tierra, jamás podrán decirnos de esa manera tan despectiva. ¡Viva Chabe!” dijo Moreno, mientras se ponía una crema en las manos para reducir la hinchazón que le salió de tanto aplaudir. “No sé como iremos a hacer para respirar fuera de la Tierra, o en que planeta iremos a caer, pero estoy seguro que allí seremos más felices, ya que estaremos más lejos de los Estados Unidos y sus oscuros intereses imperialistas. Aunque la verdad va a ser mucho más difícil venderles el petróleo, pero me imagino que el comandante ya debe saber como resolver esto. Seguro hará un oleoducto desde Marte, o Júpiter o donde sea que vayamos a ir, hasta Estados Unidos”. La señora María Alejandra López, ferviente opositora, deploró completamente la medida. “Yo no sé quien le dijo a este innombrable que podía sacarnos de la Tierra. ¿Y ahora cómo vamos a hacer para ver Buenas Noches? ¿Si nos llevan a un planeta sin oxígeno, sonarán igual las cacerolas? ¿Prenderán igual los cauchos? ¡Ni un paso atrás, el 8-O vas pa’fuera!” comentó la señora López, mientras le preguntaba a Magaly si en el espacio extraterrestre los gases lacrimógenos tendrían el mismo efecto.

cargando...